En el caso del césped sagrado del estadio de Twickenham, aparte del ex jardinero de la RFU Keith Kent, nadie sabe mejor que Danny Care lo que se siente pisar una superficie con tanta historia.
El experimentado medio scrum jugó allí cuando era colegial, para el Prince Henry’s de Otley, para Inglaterra en 7s y 15 y, por supuesto, para su club Harlequins siempre que organizan allí sus partidos de Premiership.
“Mi primer partido en Twickenham fue en realidad con la escuela, jugamos en la final del Daily Mail Vase. Jugué de apertura, lo cual fue increíble, y lo ganamos”, recordó el medio scrum, hoy con 37 años.
“Nunca olvidaré cuando era niño cuando salía corriendo con lágrimas en los ojos y pensaba: ‘Esto es clase, esto es genial, me encantaría hacer esto más a menudo’. Mi viejo me envió un mensaje de texto esta semana; calcula que he jugado en Twickenham 90 veces; Él calcula que este es mi partido Nº90. Él lo sabe todo”.
“¿Alguien ha jugado más en Twickenham? ¿No sé? Me encantaría saber eso. Ha sido unas cuantas veces, pero es el estadio más especial del mundo. Tengo mucha suerte de poder jugar allí 90 veces y, con suerte, podré jugar allí unas cuantas más”.
El padre de Care parece acertar con sus números. El renombrado estadístico del rugby Stuart Farmer tiene a Care en 86 partidos senior en Twickenham, incluidos 7, cinco más que su compañero medio scrum y centurión internacional Ben Youngs , y 10 más que el ex capitán de Inglaterra Owen Farrell.
Care hizo su debut internacional en la sede del rugby inglés en mayo de 2007, jugando junto a jugadores como Ben Foden y el actual entrenador de GB, Tony Roques, para Inglaterra 7s contra Portugal en la Serie Mundial HSBC.
Su debut en la selección absoluta de Inglaterra 15 en Twickenham se produjo tres partidos internacionales en su carrera de Test, contra los Pacific Islanders en noviembre de 2008, el mismo año en que Harlequins lanzó su concepto Big Game, que ahora se encuentra en su decimoquinta versión.
Care estuvo presente en el empate 26-26 contra Leicester, un duelo en el que se mantuvo al borde del asiento y que marcó la pauta para futuros partidos allí.
No contentos con un solo partido de exhibición por año, los innovadores Harlequins también están a tres partidos de la serie ‘Big Summer Kick-off’, siendo el partido clave de este sábado contra los líderes de la Premiership Northampton el último partido que cruzará la A360 y se jugará en ‘The Big Agacharse’.
Los Harlequins tienen un récord de victorias del 75 por ciento en el famoso estadio de rugby y Care, que está en vísperas de su aparición número 280 en la Premiership, afirmó que jugar allí siempre eleva a su equipo.
“Es sorprendente que podamos hacerlo en forma de club. Somos el único club que camina desde nuestro campo hasta la casa del rugby, Twickenham, y a los jugadores nunca se les escapa que los fanáticos vienen y nos hacen esa guardia de honor, es una sensación increíble”.
“En un club nos pasa algo así cada vez que nos toca jugar allí, nos encanta hacerlo. Estoy muy orgulloso de pertenecer a Harlequins que ha sido pionero en llevar los partidos a los grandes estadios y parece que seguiré haciéndolo e intentaré hacerlo más grande y mejor”.
www.rugbypass.com