El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, está mirando hacia un equipo más “establecido” en 2022 después de no ser tímido a la hora de experimentar con la selección en los primeros dos años de su mandato.
El técnico nacido en Nueva Zelanda ha sido muy amplio con su elección de jugadores durante la temporada 2021, sacándole el jugo a los jugadores más jóvenes y al mismo tiempo convocando a jugadores de mayor experiencia como Quade Cooper.
Mirando hacia la Copa Mundial de Rugby 2023
Si bien el experimento de selección no ha dado los mejores resultados, Australia ganó solo ocho de las 20 test con Rennie al frente del seleccionado. Le ha permitido al entrenador obtener una comprensión más completa de a quién quiere en su equipo en la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia.
La mayoría de los test a cargo de Rennie llegaron el año pasado e incluyeron dos victorias impresionantes sobre los Springboks, pero terminaron con tres derrotas consecutivas contra Escocia, Inglaterra y Gales en la ventana de noviembre.
“Aprendimos mucho el año pasado”, dijo Rennie a NCA Newswire.
“Tuvimos una temporada internacional difícil y tendremos otra en 2022, que es increíble”.
Rennie parece haber encontrado la combinación de jugadores que le gustaría usar en el equipo: “Esperaría que tuviéramos una visión más estable del equipo porque tenemos mucho conocimiento y mucha confianza en los muchachos que estamos usando”, dijo.
“Lo que hemos estado haciendo en los últimos dos años es elegir a algunos jóvenes que, con suerte, para cuando vayan a una Copa del Mundo, tengan 40 partidos internacionales o tal vez más”.
Sin embargo, Rennie se apresuró a señalar que la puerta siempre está abierta para formar jugadores si deciden levantar la mano.
“La puerta siempre está abierta. Si alguien emerge ya sea en el Súper Rugby u otra oportunidad será recompensado con la convocatoria a los Wallabies”, dijo.
“Ciertamente no vamos a cerrar la puerta a nadie”.
www.cordobaxv.com.ar