Mat Rogers no cree que el test del Rugby Championship del domingo contra Sudáfrica no sea el momento de no convocar al novato de los Wallabies, Noah Lolesio.
Si Lolesio retiene su papel titular contra los campeones del mundo en Gold Coast es uno de los varios problemas de selección para el entrenador Dave Rennie después de la derrota del fin de semana pasado ante los All Blacks en Perth.
El joven de 21 años aún tiene que imponerse a nivel internacional y Rennie podría verse tentado a trasladar a esa posición a Reece Hodge este fin de semana.
James O’Connor está entrenando de nuevo, pero es posible que no se apresure a recuperarse de la lesión en la ingle que lo ha dejado fuera de juego desde mediados de mayo.
Rogers, quien tuvo que soportar las críticas de su influencia como apertura durante su carrera en los Wallabies, cree que vale la pena persistir con Lolesio si Rennie realmente siente que es la opción a largo plazo de Australia en ese rol.
“Cortar y cambiar no creo que sea la respuesta”, dijo Rogers a la AAP en un evento promocional para la candidatura de Australia a la Copa Mundial de Rugby 2027.
“Si crees que tienes al hombre adecuado en la conducción, entonces tienes que persistir con él a través de lo bueno y lo malo y lo malo a veces puede ser realmente malo”.
“Sacas a alguien y ¿Cuánto tiempo se tarda para que recupere su confianza? Sería persistente en ese sentido”.
A pesar de la derrota por 0-3 en la serie de la Bledisloe Cup ante los All Blacks este año, Rogers siente que hay señales de que Australia tiene el potencial para obtener resultados mucho mejores en el futuro.
Destacó a Jordan Petaia como uno de los jugadores destacados y dijo que dejar caer a Lolesio podría tener un efecto dominó en la línea de backs.
“Hemos demostrado que podemos competir. Tenemos grandes jugadores ”, dijo Rogers.
rugby365.com