El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, se manifestó con humor cualquier resentimiento percibido entre Dane Coles y el número 8 de Los Pumas, Pablo Matera, luego de que este último se negara a estrechar la mano del primero después del partido del sábado en Hamilton.
Luego de la victoria de Nueva Zelanda por 53-3 sobre Argentina en el estadio FMG Waikato, los jugadores de ambos equipos se alinearon para el tradicional apretón de manos posterior al encuentro y para felicitarse y compadecerse después del resultado.
Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que Coles no iba a recibir una despedida cariñosa de Matera.
Cuando Coles intentó estrechar la mano de Matera, el argentino no sólo que le negó el saludo sino que lo empujó con su mano.
Coles no pareció muy impresionado por la falta de deportividad de Matera, pero la pareja rápidamente pasó del intercambio para seguir estrechando la mano de otros jugadores.
No está claro el por qué de esta actitud de Matera para con Coles. Sin embargo, la pareja estuvo involucrada en una pelea y un altercado verbal en el minuto 78 después de que Matera se sintiera ofendido por haber sido limpiado por Coles.
El veterano hooker, que saltó al campo en el minuto 62 en lo que fue su test número 83, es conocido por su disposición a vencer a los oponentes. Y cuando se le preguntó después del partido sobre el motivo de la disputa entre con el argentino, Foster dijo que no estaba al tanto del desaire posterior al juego, pero bromeó que no estaba exactamente sorprendido por eso.
¿No le diste la mano a Colesy? No sería el primer jugador.
“Todos aman a Colesy”.
El centro David Havili, que tenía a Matera como compañero de equipo en Crusaders este año, tampoco había visto el incidente, lo que proporciona una suposición educada de que solo se trataba de nacionalismo en juego.
“En realidad no vi lo que sucedió, pero ambos son jugadores apasionados, aman a su país, así que diría que sería algo sobre eso”.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz