El cordobés nacido deportivamente en el Córdoba Athletic y actual jugador de Bayonne, habló con CORDOBAXV sobre su presente en el rugby francés, el nivel del Top 14, Los Pumas, y el presente de los rugbier argentinos en Europa.
– ¿Cómo te trata la vida en Bayonne pensando en qué el equipo no es protagonista?
– En cuanto a lo deportivo, es un poco distinto a Montpellier, lo resultados no se dieron y nos encontramos en la parte baja de la tabla. Sin embargo confiamos en hacer buenos partidos y escalar posiciones, es un torneo apretado y largo y nunca hay que bajar los brazos.
– ¿Te preocupa como jugador que tu equipo no esté en los puestos de arriba del Top 14 o es una cuestión que te excede a la hora de hacer un análisis del presente del club en lo deportivo?
– Sin dudas que me encantaría estar en los primeros puestos y jugar la Heineken Cup, pero la realidad nuestra es otra y hay que seguir trabajando para mejorar.
-¿Qué balance podes hacer hasta ahora en lo personal sobre tu actuación en Bayonne?
– Creo que de todos mis años en Francia, este fue el más irregular. Tuve partidos que fueron muy buenos y otros que realmente fueron malos. De todas formas siempre trabajo para mejorar y progresar. Por ahí el cambio de club me costó un poco pero todo es cuestión de tiempo.
– A falta de siete fecha para el final de la etapa clasificatoria, ¿Cómo se vive desde adentro el Top 14? ¿Crees que es la competencia más competitiva del rugby internacional?
– Hoy por hoy el rugby francés concentra la mayor de cantidad de jugadores extranjeros y franceses de alto nivel, cada temporada los clubes se refuerzan mejor y eso hace que la competición sea muy dura. Si te fijas la tabla de posiciones, la diferencia de puntos entre el penúltimo y el último que clasifica a los play-off no es un muy grande. Esto lo hace emocionante.
– ¿Por qué Toulon con las grandes figuras que tiene no está en los primeros puestos?
– El rugby evolucionó muchísimo y hoy no alcanzan nombres o camisetas para ganar un partido. Lo mas importante en este deporte es tener un buen equipo con bases sólidas. Soy un convencido de que un buen equipo y un buen grupo, puede ganarle a cualquier otro con grandes nombres.
– ¿Qué equipo de Francia está para ser campeón?
– Son muchos los que se reforzaron muy bien. En lo personal, creo que Clermont tiene muchas posibilidades este año pero todo está muy ajustado y los equipos son muy parejos. Cualquiera le gana a cualquiera.
– ¿Cómo ves la producción de los argentinos en el rugby de Euroapa? ¿Sentís han perdido un poco de protagonismo o no?
– Siempre vas a encontrar un argentino en cada equipo de Francia sin importar en que división juegue. De todas maneras el Rugby Championship implica que los clubes y los jugadores tomen una decisión. Es muy complicado para un club pagarle a un jugador que no tiene. A razón de esto, los equipos franceses a la hora de traer jugadores argentinos lo piensan dos veces.
– ¿Se renuevan las esperanzas de volver a Los Pumas pensando en qué hay un staff de entrenadores nuevos?
– Siempre tengo expectativas de jugar en Los Pumas, de todas formas faltan un par de meses para la próxima ventana. Veremos que pasa.
– ¿Jugar el Mundial es un objetivo a cumplir o tu cabeza está puesta en otro lado?
– Hoy mi cabeza está en ganar los partidos que nos quedan con Bayonne para poder terminar la temporada lo más arriba posible. No quiero perder de foco mi objetivo.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más