El entrenador Facundo Soler y los jugadores Pablo Matera y Juan Ignacio Brex dejaron sus sensaciones tras la victoria en el debut mundialista frente a Francia.
Declaraciones:
Facundo Soler (Entrenador de Los Pumitas):
“Estuvimos entrenando mucho para alcanzar esto, para lograr un triunfo en el debut. Por suerte los jugadores jugaron bien, hicieron las cosas como lo habíamos planificado y de ésta manera pudimos ganarle a Francia, que es un rival duro. Esto nos sirve para levantar el ánimo para lo que viene, dado que aún falta mucho”.
“Ahora nos toca enfrentar a Australia, que es el rival más fuerte de la zona. Nosotros pensamos que se le puede ganar, pero tendremos que trabajar aún más que hoy. Ahora vamos a analizar el partido para corregir los errores, ya que tuvimos el 70% de la posesión y no lo logramos plasmar en el resultado”.
“Australia será un rival más fuerte, maneja muy bien el juego dentro de la defensa y tendremos que lograr que el primer tackle sea mas poderoso para frenar sus ataques. Pretendemos poder imponer el mismo sistema de juego”.
“El objetivo siempre fue y es venir a competir por la Copa y no solo a participar. Por suerte pudimos comenzar con el pie derecho, y ahora queremos continuar de la misma manera. Estamos con confianza pero con los pies sobre la tierra”.
Pablo Matera (Asociación Alumni –URBA):
“Estoy muy contento por el partido que hicimos. Al principio nos costó un poco más, porque una de nuestras bajas siempre fue la disciplina y lo pagamos caro por la efectividad de su pateador. Sin embargo, nunca bajamos la cabeza, comenzamos a jugar más y fuimos superiores al rival”.
“Empezar así el torneo es impresionante, es para lo que tanto nos preparamos y estamos muy contentos. Éste fue el partido más importante de mi vida y estoy feliz porque cumplimos el primer objetivo”.
“Estoy con mucha confianza para enfrentar a Australia, tras vencer a Francia nos tenemos fe, pero sabemos que tenemos que hacer nuestro juego para lograr un triunfo. Será difícil, pero no imposible”.
“Estuvimos entrenando dos años y medio pensando en esto y estar acá es increíble. Ahora queda dar todo en la cancha, dado que cada partido puede ser una única posibilidad, y entonces jugamos cada jugada como si fuera la última”.
Juan Ignacio Brex (San Cirano – URBA):
“Es increíble haberle ganado a Francia, todavía no caemos del todo. Empezamos con unos penales en contra, pero con corazón en el segundo tiempo pudimos imponer el sistema de juego y ganar el partido. Todos dejamos todo, fue emocionante”.
“Estamos felices por el triunfo, es lo que tanto buscamos y para lo que nos exigimos en cada entrenamiento. Es inexplicable esto, y encima lo pudimos compartir con muchos familiares que vinieron a apoyarnos”.
“Ahora nos tenemos que recuperar y empezar a pensar en Australia, que es el próximo rival. Tenemos que ganar porque queremos salir campeones, pero falta mucho y sólo tenemos que enfocarnos en el próximo partido”.
“Estoy feliz por estar en el Seleccionado, es algo que soñé desde chico. Empezar de esta manera nos da un gran empujón, pero sabemos que no podemos aflojar en nada. No podemos relajarnos ni festejar demasiado, porque aún no logramos nada”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más