El Rugby Championship dejó mucha tela para cortar y con esa tela se puede confeccionar un vestido de alta costura si se habla del partido que en el estadio Único de La Plata jugaron los All Blacks ante Los Pumas en el que fue, sin dudas, el evento deportivo del año.
Tanto por el nivel del escenario (de primer orden internacional, sin dudas) y por el nivel del rival, que jugó en un nivel superlativo. La Plata, por cierto, ya está garantizada como sede para el año próximo, aunque no se sabe qué partido albergará.
Los Pumas fueron un equipo renovado en aspectos que antes no eran demasiado gratificantes y hay dos claves que se destacan sobre el resto: el line out y la vocación ofensiva que los llevó a anotar tries en todos los partidos. De cara al futuro asoma qué debe pasar con Los Pumas en noviembre, cuando se lleve a cabo la gira por Gales, Francia e Irlanda.
En primer término, la gira impone resultados deportivos favorables. Llámese a eso, ganar. Se podrá discutir la forma, pero habida cuenta de lo aprendido, mucho tiene para mostrar lo aprendido en Europa. Y también se debe seguir mirando hacia adelante en términos de renovación y refuerzos en puestos importantes, con lo cual el desafío es doble: además de ganar partidos, hay que buscar nuevos jugadores en ciertas posiciones para el Championship 2013. Ese es el gran desafío por delante para el staff Puma, que empieza ya, en tres semanas. Nada más y nada menos.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más