El apertura tucumano, Domingo Miotti, cerró su experiencia en el rugby de Oceanía junto a Western Force después de la derrota frente a Blues en la última fecha del Súper Rugby Trans-Tasman. Desde Australia el 10 habló con CORDOBAXV de lo vivido en suelo australiano y la convocatoria a Los Pumas con miras a los choques ante Rumania y Gales.
El puesto de Nº10 es una de las posiciones que ha generado algunas dudas en los últimos días en Los Pumas por el presente con poco rodaje de Nicolás Sánchez en Stade Français, el buen rendimiento de Miotti en una de las competencias más importantes del deporte ovalado como lo fueron el Súper Rugby AU y el Súper Rugby Trans-Tasman en donde su franquicia, Western Force llegó a semifinales y cumplió frente a los equipos kiwi y Benjamín Urdapilleta, goleador del Top 14, quien no fue convocado por Mario Ledesma para la ventana de Julio.
“Mingo” como todos lo conocen le expresó a CORDOBAXV lo vivido a su llegada a Perth: “La verdad es que a mi llegada a Western Force me costó ganarme un puesta ya que no me ponían mucho, obviamente seguía enfocado en querer mejorar, en seguir entrenándome más todavía porque sino estaba jugando debe haber sido por algo, no sé el por qué, pero sabía que entrenar más para que me pongan y después gracias a Dios me tocó jugar en varias ocasiones. El Súper Rugby australiano, es un rugby de alto nivel, muy dinámico que te vaya a estar enfocado en todos los detalles y no dar por alto nada porque en ese momento donde bajas un segundo los brazos, es cuando perdés un partido”.
“La adaptación en general fue muy buena, quizás me pudo haber costado unas dos semanas de entrenamiento como acostumbrarme bien al sistema, a los cantos del juego por el tema que era en otro idioma, pero la verdad que bien, pensaba que podía ser más difícil y no fue tanto. Me pude adaptar bastante bien”.
Sobre Reds y Brumbies, campeón y subcampeón del Súper Rugby AU, agregó: “Creo que estas dos franquicias en la competencia local estuvieron a otro nivel. Si nosotros de local le pudimos ganar a Reds siento que la localía nos jugó a favor ya que también le podrías haber ganado a Brumbies también, pero obviamente que son partidos que hay qué jugarlos. Ellos dos fueron los dos mejores equipos de la competencia y se notó en el Súper Rugby australiano, pero con entrenamiento y haciendo las cosas cómo tienen que ser se les puede ganar”.
Sobre el Súper Rugby Trans-Tasman, el apertura de Force y Los Pumas, manifestó: “El debut contra Chiefs fue un partido difícil, contra los equipos de Nueva Zelanda tenés que estar en todos los detalles si querés ganar el partido y ese día hicimos un partido casi de excelencia, pero no nos tocó fallar una conversión, pero bueno, es parte del rugby, es parte del juego, son cosas que pueden pasar así que a seguir mejorando para que no se vuelva a repetir en otro situación parecida, ya que todo jugador entrena para eso”.
Sobre tu continuidad en el rugby europeo, Glasgow Warriors, sostuvo: “Firmé con Glasgow, fue una decisión muy complicada todavía no había hablado con Force y me querían de nuevo, pero la decisión la tomé porque siento que lo que necesitaba yo es jugar al rugby, jugar lo más posible después de haber estar tan parado por el covid-19, sumado al tiempo parado por lesiones, pero es lo que pienso que necesito, jugar lo más posible y todavía no se sabía si iba haber algo con Pumas, si me convocaban o no, entonces es como que se juntaron todas esas cosas lo que me llevó a poner en la balanza lo mejor para mí, por eso terminé firmando. Tenía en claro que me llamen o no a Los Pumas la idea era jugar. Obviamente que si me llamaban al seleccionado tampoco tenía en claro cuanto podía jugar, pero voy a esforzarme al máximo para poder estar”.
“En Los Pumas nadie tiene ganado nada, te llaman o no y más dependiendo del momento por el cuál estés transitando en el momento. Hablando por mí, todos los jugadores trabajamos para jugar en Los Pumas. Ese es mí sueño, es lo que quiero hacer. El llamado fue una alegría enorme porque la verdad es qué entreno para eso, para que me convoquen a Los Pumas y después se verá si juego o no. Gracias a Dios esta vez me llamaron y voy a dar todo lo posible para poder seguir estando, pero acá nadie tiene ganado nada”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar