Rosario, que viene de golpear a Buenos Aires, enfrenta a Salta en una de las semifinales. Será el sábado en el Jockey Club. Los dos seleccionados no logran festejar un título en el Argentino por eso buscarán el pasaporte a la final.
Un duelo entre dos equipos con mucha hambre de gloria. Esa oración resume lo que será el choque de semifinales entre Rosario y Salta. El Ñandú para ser primero y local en semis tenía que derrotar al poderoso Buenos Aires y los Mayuatos para poder tener chances de estar entre los mejores cuatro tenía que dar el batacazo en el debut ante Córdoba (último bicampeón). Ambos lograron esos objetivos planteados y hoy están en el podio del rugby argentino.
De estilos rugbísticos muy diferentes y con entrenadores que tienen mucha experiencia, tanto Rosario como Salta son favoritos para ganar el pasaje a la gran definición. Un lugar que Rosario conoce muy bien (es el equipo con más subcampeonatos) y al que Salta nunca accedió. Será también un mano a mano de entrenadores con mucha viveza y muchos conocimientos del juego, pues Oscar Prado y Gastón Conde, coachs de Salta y Rosario, respectivamente, tienen experiencia y como principal virtud logran disimular muy bien los defectos de sus equipos y saben muy bien explotar las virtudes de sus dirigidos. Para definirlos, como se decía en el barrio: Estos dos si no corren, vuelan.
La última visita del combinado del norte a Rosario fue el 7 de marzo de 2009 con triunfo Mayuato por 32 a 20. Un lindo recuerdo que Prado y compañía tienen muy presente. Y que Conde y compañía seguramente querrán borrar del recuerdo de muchos. En las huestes del Ñandú esperan un gran marco de público, ya que ante Buenos Aires las gradas de las Cuatro Hectáreas presentaron más de 1.000 personas, y cuando un equipo gana contagia exitismo, obteniendo muchos más seguidores, haciendo del reducto un ambiente propicio para hacerse mucho más fuerte como equipo local.
El antecedente
El 14 de abril de 2012 jugaban Salta en su casa ante Rosario y en el Casi, Buenos Aires con Tucumán. En el norte se registró un triunfo de los Mayuatos 19 a 16 y las Águilas superaron al Naranja 18 a 6. ¿El sábado con los localías invertidas se registrarán victorias de los locales o alguno dará el batacazo?
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más