- Las estrellas olímpicas y los debutantes internacionales están listos para la acción cuando HSBC SVNS 2025 comience del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el Sevens Stadium de Dubái
- Los hombres de Francia llegan como campeones olímpicos y de la SVNS, mientras que Nueva Zelanda y Australia volverán a luchar por la supremacía femenina junto con los medallistas olímpicos Canadá y Estados Unidos.
- Los equipos masculinos de Sudáfrica y femeninos de Australia buscan extender sus rachas de cinco y cuatro títulos del Emirates Dubai 7s respectivamente.
- Los equipos masculinos de Kenia y Uruguay y femeninos de China se suman a SVNS luego de su ascenso desde el HSBC World Rugby Sevens Challenger
- HSBC SVNS 2025 verá a los 12 mejores equipos de rugby sevens masculinos y femeninos del mundo competir en siete ubicaciones globales icónicas durante siete meses.
- La acción comienza a las 09:00 hora local (GMT+4) del sábado, con las finales femenina y masculina a las 19:35 y 20:11 del domingo respectivamente.
Después de las sensacionales competiciones de los Juegos Olímpicos que batieron récords, la espera ha terminado para los fanáticos del rugby sevens, ya que HSBC SVNS 2025 comienza con el Emirates Dubai 7s del 30 de noviembre al 1 de diciembre.
Con el interés y el entusiasmo por el rugby sevens en alto después de los Juegos Olímpicos, los millones de fanáticos que vieron los Juegos pueden esperar ver a los medallistas olímpicos en exhibición en Dubai junto con nuevas caras que buscan dejar su marca en la primera ronda de una nueva campaña HSBC SVNS muy esperada.
Los campeones olímpicos masculinos, Francia, buscarán retener su corona de campeones SVNS después de derrotar a los ganadores de la liga SVNS, Argentina, para reclamar el título inaugural masculino en 2024. Mientras tanto, los medallistas de bronce olímpicos, Sudáfrica, buscan continuar con su increíble forma en Dubai, que los ha visto ganar cinco títulos consecutivos y siete de los últimos ocho torneos.
Las mujeres de Nueva Zelanda ganaron su segundo título olímpico consecutivo en París y buscarán recuperar el título de Campeona SVNS que perdieron ante Australia en 2024. Tendrán que romper el dominio de Australia en Dubai, que las ha visto ganar los últimos cuatro títulos femeninos en The Sevens Stadium.
El Emirates Dubai 7s cuenta con los 12 mejores equipos masculinos y 12 femeninos del mundo que compiten durante dos días llenos de acción cuando los 24 capitanes se reunieron en Old Dubai Creek el miércoles, donde se reavivaron las rivalidades y se forjaron nuevas amistades.
El evento ha figurado en el calendario mundial de rugby sevens desde su inicio en 1999 e incluye un programa de música y entretenimiento de estrellas junto con actividades deportivas de participación masiva para complementar el rugby sevens de clase mundial que se juega en una atmósfera de festival eléctrico.
La acción del HSBC SVNS comienza a las 09:00 hora local (GMT+4) el sábado con partidos de grupo en los que las actuales campeonas olímpicas femeninas, Nueva Zelanda, se enfrentarán a Brasil en el Campo 2, mientras que las medallistas de plata, Canadá, abrirán su campaña contra Japón en el Campo 1 para comenzar la acción.
El segundo día comienza a las 09:20 del domingo con los cuartos de final y culmina con la final por la medalla de oro femenina a las 19:35, seguida de la final masculina a las 20:11 hora local.
En el grupo femenino, Nueva Zelanda se enfrentará a Canadá en una repetición de la final olímpica de 2024, junto con Brasil y Japón en el grupo C. Los medallistas olímpicos de bronce, Estados Unidos, están en el grupo B con Francia, Gran Bretaña y España. Los campeones de la SVNS, Australia, se enfrentarán a Irlanda, Fiji y el recién llegado China en el grupo A.
Kenia afronta una difícil tarea en su reingreso al más alto nivel del rugby sevens internacional, ya que se enfrentará a los campeones olímpicos Francia, a los múltiples ganadores de Dubai Sudáfrica y a Australia en el grupo A masculino.
Argentina fue el equipo con el desempeño más destacado en el circuito masculino el año pasado y está emparejado con Irlanda, Gran Bretaña y Uruguay en el Grupo B. Fiji, actual medallista de plata olímpico, seguramente emocionará a la multitud con encuentros contra Nueva Zelanda, Estados Unidos y España en el Grupo C.
El formato de competencia replica el modelo olímpico y ve a los dos mejores equipos de cada grupo, más los dos mejores terceros equipos clasificarse para los cuartos de final, donde se juega el rugby de eliminación directa.
Luego de un exitoso año inaugural para la renovada y renombrada celebración global del rugby sevens de World Rugby, HSBC SVNS 2025 contará con siete eventos a lo largo de siete meses en siete destinos globales icónicos.
Se jugarán seis eventos de la temporada regular en Dubai, Ciudad del Cabo, Perth, Vancouver, Hong Kong y Singapur para decidir los ganadores de la Liga HSBC SVNS, antes del Campeonato Mundial HSBC SVNS en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, que albergará las competencias de rugby sevens de los Juegos Olímpicos de 2028.
Los ocho equipos mejor ubicados en función de los puntos acumulados de la serie después de seis eventos en Singapur competirán en el Campeonato Mundial “el ganador se lo lleva todo”, donde se coronarán a los campeones femeninos y masculinos de SVNS.
Los Ángeles también será sede de la competencia de play-off de ascenso y descenso de alto riesgo, donde los equipos ubicados del noveno al duodécimo lugar se unirán a los cuatro mejores equipos del World Rugby Sevens Challenger, en una batalla para asegurar sus lugares en el próximo HSBC SVNS.
El modelo de competición de SVNS significa que los aficionados pueden esperar máxima emoción, entretenimiento y un juego de infarto en el campo. Por su parte, los eventos de HSBC SVNS seguirán ofreciendo entretenimiento, música, cultura y gastronomía junto a los mejores atletas masculinos y femeninos del mundo, en los espectaculares escenarios de algunos de los lugares más impresionantes del planeta.
En un gran año para el rugby femenino, el compromiso de World Rugby de hacer crecer el rugby femenino es inquebrantable y todos los eventos de HSBC SVNS verán a los equipos masculinos y femeninos recibiendo tarifas de participación iguales y compartiendo la plataforma de manera equitativa en los escenarios más importantes del mundo. Por primera vez en la historia, habrá un panel de árbitros de partidos compuesto exclusivamente por mujeres para el SVNS femenino 2025.
Los aficionados pueden ver la acción de la HSBC SVNS desde cualquier lugar del mundo, ya sea a través de los socios de transmisión o www.RugbyPassTV . Tras las grandes competiciones olímpicas de seven, una impresionante lista de socios de transmisión llevará la SVNS a una enorme audiencia global potencial. Todos los partidos que se celebren en la cancha dos de Dubái se transmitirán en vivo por Rugby Pass TV.
El director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “Después de unos Juegos Olímpicos innovadores que cautivaron a una enorme audiencia global nueva, estamos ansiosos por que comience HSBC SVNS 2025 y que estos increíbles atletas muestren sus increíbles habilidades en siete destinos icónicos alrededor del mundo.
“Dubái ha sido un pilar en el circuito mundial de rugby sevens desde 1999 y sin duda será el despegue perfecto para lo que promete ser una campaña emocionante con atletas olímpicos experimentados que inspiran a audiencias de todo el mundo y nuevas estrellas que esperan dejar su huella”.
La capitana de la selección femenina de Nueva Zelanda, Sarah Hirini, dijo: “Estamos muy emocionadas de empezar. Después de una campaña olímpica bastante exitosa y de volver a la acción con un nuevo grupo de chicas y algunas debutantes, los últimos meses han sido realmente geniales”.
“Si miramos a nuestro alrededor, vemos muchas caras nuevas, ya que estamos comenzando un nuevo ciclo y eso es realmente emocionante. Jugamos contra Canadá en nuestro último partido de grupo, que es una repetición del partido por la medalla de oro olímpica, así que será muy emocionante. Me encanta jugar en Dubái, es uno de mis torneos favoritos de todos los que he jugado, es lo que caracteriza al sevens, todo el mundo se divierte y siempre atrae a una gran multitud, así que es agradable estar de vuelta aquí”.
El capitán de la selección masculina de Sudáfrica, Impi Visser, dijo: “Dubai se siente como un segundo hogar para nosotros, con muchos fanáticos sudafricanos aquí. Tal vez sea la emoción de comenzar una nueva temporada, pero siempre parecemos adelantarnos y comenzar rápido en Dubai. Ojalá podamos hacer eso nuevamente este fin de semana y continuar así durante toda la temporada. Queremos construir consistencia y eso comienza este fin de semana en Dubai para nosotros.
“Tuvimos un pequeño descanso después de los Juegos Olímpicos, la oportunidad de celebrar la medalla, pero luego volvimos a una pretemporada difícil y creo que nuestro nivel físico es bueno. Estamos emocionados por empezar, siempre hay un gran ambiente en Dubai con todos bien vestidos. Tenemos un grupo muy difícil, así que vamos a tener que esforzarnos y darlo todo en cada partido”.
La capitana de la selección femenina de Australia, Isabella Nasser, dijo: “Estamos deseando volver a jugar y siempre nos encanta jugar aquí en Dubái con el calor. Tenemos muchas caras nuevas en el equipo y estamos deseando que las debutantes le muestren al mundo lo que pueden hacer. Tenemos muchas ganas de mostrarles a todos en qué hemos estado trabajando.
“Me siento muy honrada de asumir el rol de capitana este año y estoy emocionada por la temporada. Obviamente Charlotte (Caslick) es una parte muy importante del equipo, es una leyenda del juego con muchos logros increíbles, así que estoy ansiosa por tenerla en el equipo y que me enseñe su camino”.
El capitán del equipo masculino de Kenia, George Ooro, dijo: “Es muy agradable estar de vuelta, es una sensación muy buena estar de nuevo en el Dubai 7s. Nos hemos preparado bien y estamos listos para nuestros oponentes del grupo. Realmente hemos deseado todos estos momentos. Nuestros fanáticos siempre nos han apoyado, incluso cuando estábamos en la Challenger Series y ahora estamos de vuelta en la SVNS. Los fanáticos nos dan esa energía y motivación extra para jugar por ellos y por aquellos que están en casa mirándonos”.
svns.com
Créditos: svns.com