El sábado se conocerá el monarca 2014 del rugby del Litoral. El Verdinegro este martes ganó el superclásico y va por el pentacampeonato. Duendes se mide con Univervisetario y Jockey va con CRAI.
El Final Four 2014 arrancó con una paridad entre los cuatro equipos que se demostró en las dos primeras fechas. Y se corrobora en cómo se llega a la tercera fecha de la ronda final, pues la definición del Torneo del Litoral tendrá a tres equipos con chances factibles de ser campeón del Regional.
Duendes después de triunfar ayer en el clásico sobre Jockey Club por 25-19 depende de sí mismo para sumar su quinta estrella consecutiva. El Verdinegro acumula 8 unidades y enfrentará a Universitario de Rosario, su clásico del barrio Las Delicias, pero con el agravante que es el único equipo al que no pudo derrotar en 2014: en los dos duelos siempre triunfó el Académico.
En segundo lugar está Jockey Club, que jugará en el segundo turno ante Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), pero además de imponerse al Gitano, debe esperar un triunfo de Universitario y que además Duendes no sume punto bonus. Otro rival que tendrá el Verdiblanco será poder recuperarse del duro golpe anímico que significa perder el superclásico. Sí o sí Jockey debe ganar con punto bonus y después esperar mucha ayuda extra.
El tercero en discordia
Universitario fue beneficiado en parte por el triunfo de Duendes, ya que ahora el equipo dirigido por Oviedo, Ramírez y Moliné esta obligado a ganar y además esperar un empate entre CRAI y Jockey o un triunfo santafesino.
Por último, CRAI sueña con un triunfo sobre Jockey para poder meterse en el Nacional de Clubes 2015.
Hoy más que nunca la definición del Litoral está al rojo vivo. Los defensores de la ronda final festejan, pues hay tres equipos con chances de levantar la corona.
Reclasificación
Aunque ya estaba todo definido, la zona Reclasificación debía disputar la tercera y última fecha de la fase final. Y no hubo sorpresas. Además de conocerse que Santa Fe Rugby, Universitario (Santa Fe), CRAR y Provincial ya tenían asegurado su lugar en Primera División para 2015, estaban en juego las posiciones finales que servirán para el armado de la programación de la próxima temporada. A lo largo de toda la etapa de Reclasificación los equipos prove-nientes de Primera impusieron su nivel sobre los equipos del ascenso, que pudieron vencer y seguirán jugando en Segunda División.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más