El héroe de Twickenham, Duhan van der Merwe, dijo que incluso se sorprendió a sí mismo con su primer try el cual fue clave en la victoria de Escocia sobre Inglaterra para que el seleccionado del “cardo” termine levantando la Calcutta Cup por quinta vez en seis años.
El wing de condiciones físicas increíbles, se generó las dos jugadas que terminaron en tries ante un Twickenham colmado, corriendo 104 metros en ocho acarreos, superando a 10 defensores en el proceso.
El primero será recordado como uno de los mejores tries del Guinness Six Nations de todos los tiempos, una escandalosa carrera de slalom desde su propia campo, y el segundo un corte arrasador por dentro para ganar el partido en el minuto 74.
Van der Merwe estaba radiante en su entrevista posterior al partido e insistió en que su desempeño fue solo lo que se esperaba de él.
El Jugador del partido Guinness Six Nations dijo: “Como wing, no tienes muchas oportunidades, así que necesitaba aprovecharlas. El primer try también me sorprendió a mi”.
“Al final del día, siempre lo digo, ese es mi trabajo”.
El sudafricano, nacionalizado escocés, agregó: “Fuimos a Londres con la única intención de comenzar la temporada en lo más alto. En la primera mitad sabíamos que teníamos más para dar, por eso salimos al segundo tiempo con una explosión y logramos obtener la victoria sobre Inglaterra, por lo que obviamente estamos entusiasmados de cara a futuro”.
“Si bien Inglaterra estuvo siempre en partido, dijimos que solo necesitamos permanecer en la lucha. Logramos sumar algunos puntos y eso nos dio algo de confianza”.
“Hablamos sobre obtener nuestra primera victoria en el Seis Naciones y ahora la próxima semana solo necesitamos generar algo de confianza en eso y, con suerte, obtener la segunda”.
https://www.youtube.com/watch?v=aX3TcpUpKgU
www.sixnationsrugby.com