El wing sudafricano, nacionalizado escocés, Duhan van der Merwe sostuvo que quiere devolver la confianza de Edimburgo en él después de extender su contrato para permanecer en la capital hasta junio de 2025.
El potente wing quien ha disputado 34 test match con Escocia, regresó a Edimburgo en octubre de 2022 procedente de Worcester Warriors.
Dijo sentirse como en casa en el club con un “grupo especial de jugadores”.
“Me encanta jugar al rugby en Escocia y es donde soy más feliz”, añadió.
“No podía imaginarme jugando en ningún otro lugar a esta altura de mi carrera”.
“Edimburgo ha hecho mucho por mí en mi carrera. Siempre he dicho que quiero devolver la confianza que el club ha demostrado en mí a lo largo de los años, así que fue una obviedad firmar un nuevo contrato”.
El acuerdo se produce pocos días después de que el wing Darcy Graham firmara una extensión de contrato con Edimburgo hasta 2027.
Van der Merwe se unió originalmente a Edimburgo en 2017 procedente de Montpellier, antes de mudarse a Worcester en 2021. Después de que el club inglés entrara en administración en octubre de 2022, regresó a la capital de Escocia.
“Duhan es uno de los talentos más brillantes del rugby mundial”, dijo el entrenador senior de Edimburgo, Sean Everitt.
“Es un jugador importante y estamos encantados de que haya extendido su vínculo con el club”.
“Cuando hablé con él por primera vez en el julio, habló de su orgullo por representar a Edimburgo y de cómo quería tener su mejor temporada hasta el momento para el club”.
“Definitivamente ahora estamos viendo los frutos de su trabajo, y sólo había que ver su reciente actuación contra Castres para darnos cuenta todo lo que tiene para dar”.
www.bbc.com