El capitán del seleccionado de Inglaterra, Dylan Hartley, ha sido suspendido por seis semanas después de una audiencia disciplinaria independiente en Londres el miércoles.
Hartley apareció en la audiencia después del partido por la fecha 3 de la Champions Cup en donde Northampton se enfrentó con Leinster en los jardines de Franklin.
Hartley fue expulsado por el árbitro, Jérôme Garces (Francia), para golpear al ala de Leinster, Sean O’Brien, a los 58 minutos del partido en contravención de la Ley 10.4 (a).
Ley 10.4 (a) golpe
Bajo las sanciones de World Rugby por juego sucio, la Ley 10.4 (a), golpe a jugador con una mano, brazo o puño lleva la siguiente sanción: 2 semanas; Categoría estándar: 5 semanas; Extremo: 8 a 52 semanas.
Un Comité de disciplina independiente formado por Simon Thomas (Gales), presidido por Rhian Williams (Gales) y Marco Cordelli (Italia) quienes escucharon a Hartley, quien se declaró culpable del delito, así como del representante legal del jugador, Richard Smith QC, y el director del equipo de Northampton, Paul Shields.
El Comité también escuchó las pruebas presentadas por el jugador las cuales fueron entregadas al Oficial de Disciplina EPCR, Liam McTiernan.
Al confirmar la decisión de la tarjeta roja, el Comité consideró que el delito estaba en el rango medio de las sanciones de World Rugby por lo que se le otorgaron cinco semanas como pena apropiada.
Teniendo en cuenta los antecedentes disciplinarios pobres de Hartley, el Comité añadió dos semanas a la sanción y después se redujo la sanción en una semana debido a la declaración de culpabilidad del jugador antes de la imposición de una suspensión de seis semanas.
Hartley estará libre para jugar el lunes 23 de enero de 2017. Tanto el jugador como el EPCR tienen el derecho de apelar la decisión.
De hecho, el primer entrenamiento de alta intensidad de la semana era especialmente esperado por los observadores del XV francés que se reunieron alrededor del campo principal este...
Leer Más