En su primer partido a cargo de los Wallabies desde 2005, Jones describió la derrota de Australia por 43-12 ante los Springboks el sábado por la noche en Pretoria como un “mal día en la oficina”.
En cuanto al comienzo de una temporada de Rugby Championship, no empeora mucho, especialmente dado que solo quedan dos meses para el primer partido de la Copa Mundial de Rugby de Australia contra Georgia en París.
Los Wallabies anotaron el primer try del partido antes de conceder 43 puntos sin respuesta en un juego donde el wing de los Springboks Kurt-Lee Arendse anotó un hat-trick.
“Hay un partido la próxima semana y seremos mejores la próxima semana, puedo garantizarles eso”, dijo Jones.
“No quiero poner excusas. Tenemos que adelantarnos y jugar mejor que eso. No tengo dudas de que nos recuperaremos”.
Con poco tiempo que perder, los Wallabies programaron un entrenamiento el domingo en Sudáfrica, menos de 24 horas después de salir a la cancha en Pretoria.
Aunque siempre iba a ser una sesión más ligera de lo normal, Jones claramente quiere obtener tantos detalles en los jugadores antes de un choque complicado contra Los Pumas. Sin embargo, Cheika tiene sus propios problemas con sus dirigidos sufriendo una aplastante derrota 41-12 ante Nueva Zelanda en Mendoza.
Los Wallabies debían llegar a Sydney el lunes, a cinco días de su próximo partido contra Argentina en el CommBank Stadium de Parramatta. No tienen más remedio que pasar de su peor derrota ante los Springboks en 15 años que tiene el potencial de mellar la confianza.
Es obvio para Jones lo que el equipo necesita hacer mientras se esfuerza por lograr su primera victoria con los Wallabies durante su segundo período como entrenador.
“Ganar contra Argentina. Eso es lo único que vamos a hacer”, dijo Jones.
“No estoy poniendo excusas, pero nos hemos unido como equipo. Estamos empezando y lo único en lo que podemos concentrarnos ahora es en la próxima semana contra Argentina”.
No hay escasez de historia entre Jones y Cheika. Inglaterra, entrenada por Jones en ese momento, eliminó a los Wallabies de Cheika de los cuartos de final de la Copa Mundial 2019.
De 2016 a 2019, Jones nunca perdió un test ante Cheika. Pero el año pasado, fue Cheika quien finalmente logró presumir cuando Argentina derrotó a Inglaterra 30-29 en Twickenham durante el último mes de Jones a cargo del conjunto de la rosa.
Cheika siempre ha albergado ambiciones de entrenar a Australia nuevamente, después de retirarse en 2019.
El partido de Los Pumas es la mejor oportunidad de Australia de registrar una victoria en el Rugby Championship, con dos partidos difíciles con la Bledisloe Cup por delante (29 de julio y 5 de agosto).
Argentina también estará ansiosa por asestar un golpe en Sydney después de caer 41-12 ante el All Blacks en Mendoza.
La única preocupación importante por lesiones fuera del partido del sábado, en esta etapa, fue una lesión en el hombro de Tom Hooper.
“Tiene un golpe en el hombro y no estamos seguros de lo malo que es”, dijo Jones.
Hooper fue uno de los cuatro debutantes de los Wallabies en entrar al campo en el Loftus Versfeld Stadium, junto con Zane Nonggorr, Richie Arnold y Carter Gordon.
Mientras tanto, el cocapitán James Slipper es optimista de que los Wallabies estarán en la pelea contra Argentina.
“Como dijo Eddie, no hay excusas”, dijo Slipper. “Lo único para nosotros es que tenemos un juego la próxima semana”.
stuff.co.nz
Comentarios 1