El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, movió el tablero en el 15 de la Rosa antes del debut en la Guinness Six Nations de 2019 al revelar que Jack Nowell podría jugar de tercera línea. ¿Verdad o confundir al rival?
El wing/fullback de Exeter fue nombrado en el plantel de 35 jugadores el jueves para el inicio del Campeonato cuando la Rosa Roja busca mejorar el quinto puesto del año pasado.
Jones sugirió posteriormente que está considerando desafiar su libreto de trabajo tradicional utilizando potencialmente a Nowell en la tercera línea con la intención de generar un juego dinámico desde esa posición.
Nowell también ha jugado anteriormente como fullback y centro para su club y su país, pero el australiano cree que tiene la habilidad y el conjunto de destrezas para prosperar como tercera.
“Jack es un gran jugador y va a ser la nueva generación de jugadores”, dijo Jones, insistiendo en que es necesario pensar en que Inglaterra tenga éxito. “Definitivamente es una opción que juegue de número 7”.
“Tiene una gran habilidad para llevar la pelota, una gran habilidad para hacer frente y pone su cabeza sobre la pelota”. Es un jugador de contextura pequeña y dura. Es una gran opción para nosotros: puede jugar de 13, 15 y 7″.
“El juego ha cambiado. Un partido solía durar 80 minutos, ahora dura 100 minutos. El siguiente cambio es que habrá que tener jugadores polifuncionales”.
Y Jones, que ha ganado dos títulos con Inglaterra durante su mandato, explicó que el movimiento de Nowell también podría permitir que sus aperturas lo puedan utilizar como variante tanto en ataque como defensa.
“Jack Nowell es el que se destaca”, dijo. “Tom Curry y Sam Underhill podrían ser lo contrario, son tan rápidos como Nowell y pueden jugar en varias posiciones en la cancha”.
www.sixnationsrugby.com
Foto: The Sun
El fin de semana rugbistico en Francia, comenzó con la victoria de Racing 92, que se pudo recuperar frente a Toulon. Bayonne con Facundo Bosch apoyando un try,...
Leer Más