Nueva Zelanda venció por 38-7 a Australia y se consagró campeón del Rugby Championship. Los All Blacks consiguieron su décimo trofeo en la competición, y el primero en año mundialista. Tras el encuentro, dieron su opinión los entrenadores de ambas selecciones: Ian Foster, por el lado neozelandés y Eddie Jones, por los Wallabies.
Foster, indicó: “Estamos tratando de construir algo que nos lleve a donde queremos estar. Anteriormente dije que creemos que la mejor manera de prepararse para el gran escenario es competir todas las semanas. Eso es lo que hemos tenido que aprender”.
El head coach de los All Blacks, continuó: “Sabemos que teníamos que crecer un poco como equipo, al comenzar este año. Y hasta ahora hemos dado tres pasos bastante fuertes, de los que estamos muy orgullosos. Pero no estoy seguro de que sea suficiente”.
Mientras que Jones, por el lado de los Wallabies, lo primero que hizo fue pedir disculpas a su público: “Nos disculpamos con todos los fans y no es lo suficientemente bueno, pero es mi culpa. Esa es mi responsabilidad y lo tomaré como corresponde. Es un resultado terrible. Asumo toda la responsabilidad. Pero me complace la forma en que los jugadores se brindaron. Los primeros 20 minutos y la primera parte de la segunda mitad lo hicieron muy bien”.
Por último, habló sobre el futuro de sus dirigidos: “He entrenado a equipos como este antes y podemos encontrarle la vuelta. Así que, para los fans, tienen que seguir teniendo esperanza. Sigue rezando, sea cual sea el Dios que tengan, sigue rezando para que le demos la vuelta”.
espn.com.ar