Eddie Jones reflexionó sobre los lazos forjados durante las secuelas del triunfo del sábado en el Seis Naciones mientras anunciaba un período de dominio inglés.
Owen Farrell entregó a sus compañeros de equipo las medallas de los ganadores durante una ceremonia discreta de trofeos celebrada en la base de Teddington del equipo tras su regreso triunfal de Roma el domingo por la mañana.
El staff técnico inglés y el director ejecutivo de Rugby Football Union, Bill Sweeney, vieron cómo los jugadores celebraban en el escenario improvisado para la ocasión despojado de gran parte de su brillo debido a la necesidad de mantenerse dentro de la burbuja del equipo.
Las festejos comenzaron el sábado por la noche cuando con el resultado puesto sobre Italia por 34-5 , combinado con la estrecha victoria de Francia contra Irlanda, catapultó a Inglaterra a su primer título desde 2017 y al tercero con Jones.
Teniendo lugar un año después de que Sudáfrica le ganara a Inglaterra la final de la Copa del Mundo, fue una noche que Jones cree que tendrá consecuencias beneficiosas.
“Estoy muy contento y orgulloso de los jugadores. Pasamos una noche maravillosa la última noche (sábado). Es una de esas noches que voy a recordar siempre”, dijo el entrenador.
“Probablemente estábamos un poco decepcionados de no haber anotado algunos puntos más, pero luego nos dimos cuenta que lo importante era ganar y lo hicimos”.
“Tuvimos un entorno agradable en el hotel del equipo en Roma y pudimos ver el partido de Francia con Irlanda y animar a ambos equipos. ¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de hacer eso?
“Fue una noche muy divertida, todos los chicos se divirtieron y se portaron bien. Tomaron unas cervezas y unos vinos. Algunos de ellos se quedaron hasta tarde y nosotros nos fuimos a dormir más temprano”.
Después de que Exeter y Bristol ganaran las dos competiciones europeas, el éxito en las Seis Naciones completa la victoria en Inglaterra.
“Hemos visto a clubes ingleses ganar la Challenge Cup y la Champions lo que es muy buenos para nosotros”, dijo Jones.
#CORDOBAXV