“Ellos sangran, se les caen pelotas y fallan tackles como cualquier otro jugador”, dice el entrenador de Inglaterra quien cree que el entrenador de destrezas mentales de Nueva Zelanda estará “ocupado” y que su equipo tiene la habilidad para sorprender a los favoritos.
El entrenador de Inglaterra Eddie Jones insiste en que no hay presión para su equipo de cara al partido de semifinales ante Nueva Zelanda, del sábado en el International Stadium Yokohama. En lugar de eso, Jones cree que el peso de la expectativa está sobre los hombros de los All Blacks, que van por el intento de convertirse en campeones del mundo por tercera vez consecutiva.
“No creo que sean vulnerables, pero la presión es algo real”, aseguró Jones. “La persona más ocupada en Tokio esta semana debe ser Gilbert Enoka, el entrenador de destrezas mentales (de Nueva Zelanda)”, chicaneó.
“Ellos tienen que lidiar con esa presión de ganar la copa tres veces (consecutivas) y que potencialmente podría ser el último partido para su mejor entrenador y su mejor capitán. Ellos estarán pensando en esas cosas”, añadió.
Jones destaca la gira de los British and Irish Lions a Nueva Zelanda en 2017, que terminó 1-1 con el tercer partido empatado, como prueba de que sus jugadores, como Mako Vunipola y Jamie George -foto abajo- tienen la habilidad y la creencia de derrotar al número uno del mundo en el ránking.
“Ellos perdieron allá, jugando en el patio de su casa. Ellos (sus jugadores) saben que (los All Blacks) son humanos. Ellos sangran, se les caen pelotas, fallan tackles como cualquier otro jugador. Es nuestro trabajo sacarles el tiempo y el espacio y ponerlos bajo presión”, agregó.
“Están los cuatro mejores equipos del mundo ahora. Un sábado tienes que ser el mejor equipo por 80 minutos. Progresivamente, hemos ido construyendo el partido que creemos que podemos hacer contra Nueva Zelanda, y que hemos hecho durante los últimos dos años y medio”, siguió.
“Nadie piensa que podemos ganar. Hay 120 millones de japoneses cuyo segundo equipo son los All Blacks. Solo tenemos que tener una gran semana, divertirnos, relajarnos. Si somos lo suficientemente buenos, entonces ganaremos; si no somos lo suficientemente buenos, habremos hecho lo mejor posible. Nueva Zelanda habla de caminar hacia la presión, bueno, esta semana la presión los estará persiguiendo por la calle”, cerró.
RNS cj/js/gr/np
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más