Antes de su regreso a Twickenham, el ex entrenador en jefe de Inglaterra, Eddie Jones, habló con franqueza sobre la recepción que puede recibir y el impacto que tienen las redes sociales en los jugadores y entrenadores.
Jones se hará cargo de los Barbarians el domingo en un choque repleto de estrellas contra World XV, dirigido por el entrenador de los All Blacks, Sir Steve Hansen.
Es la primera vez que Jones entrenará a un equipo en Twickenham desde la derrota de Inglaterra 27-13 ante Sudáfrica, que finalmente lo llevó a su despido.
Volviendo a Twickenham
En una entrevista con ABC antes del partido, se le preguntó al ahora entrenador de Wallabies y Barbarians si se sentía algo en particular volviendo a la casa del rugby inglés.
“No tengo sentimientos reales”, dijo Jones. “Creo que, una vez que deja un trabajo, tiende a dejar atrás ese último trabajo”.
“Me fui, aunque no cuando quería, pero ciertamente tenía un buen presentimiento sobre los jugadores que estaba entrenando, y eso es lo único que cuenta”.
“Así que sí, estoy deseando que llegue esta semana, entrenando a los Barbarians”.
Los fanáticos abuchearon al equipo inglés de Jones cuando se retiraba de la cancha en su último partido a cargo del equipo.
Cuando se le preguntó cómo cree que será recibido a su regreso, el australiano respondió rápidamente: “Realmente no me importa”.
Medios de comunicación social
Jones también comentó sobre la partida de Damien Hardwick, quien renunció a su cargo como entrenador del equipo Richmond de la AFL.
La decisión de Hardwick fue un shock después de que ocupó el cargo durante 14 años y tomó la decisión con efecto inmediato y durante la temporada.
El agotamiento se ha citado como parte de su razonamiento de que Hardwick renunció, y Jones dice que las redes sociales son un gran problema en los deportes modernos.
“Creo que el gran problema al respecto son las redes sociales. No creo que sea el entrenamiento como si el entrenamiento no hubiera cambiado desde la década de 1990 hasta ahora, sigue siendo el mismo”, explicó Jones.
“Sabes que tomas la decisión de entrenar, y sabes que serás examinado por los resultados. Sabes, si no ganas, estarás bajo presión. Y tomamos esa decisión para entrar en el juego. Así que nada ha cambiado realmente”.
“Creo que lo que ha cambiado es la cantidad de comentarios sobre el entrenamiento y algunos de los comentarios que ves en las redes sociales donde tratan a los entrenadores como idiotas”.
“Eso es producto de una sociedad en la que estamos, y no podemos cambiarla, y eso probablemente lo hace mucho más difícil para los entrenadores. Así que ciertamente, desde mi punto de vista, he tomado la opinión de que no leo nada de eso. No leo las cosas positivas. No leo las cosas negativas y solo trato de seguir adelante”.
planetrugby.com