Jones habló durante una amplia entrevista con The Roar , durante la cual habló sobre sus planes para la próxima temporada internacional.
Durante la entrevista, se le preguntó a Jones, quien regresó para su segundo período como entrenador de los Wallabies en enero, cómo planeaba equilibrar las demandas de la próxima temporada, que incluye un Rugby Championship truncado antes de la Copa del Mundo con sede en Francia.
“Sin dar por sentado los partidos en los grupos del Mundial, ese será el primer paso que debemos alcanzar en nuestro punto máximo, los cuartos de final, en Francia. Así que nos esforzaremos pensando primero en el Rugby Championship porque necesitamos ganar, necesitamos que la gente se entusiasme con los Wallabies nuevamente”.
“Si somos lo suficientemente buenos, ganamos eso y entramos [a la Copa del Mundo] con bastante confianza y bastante apoyo”.
Jones confirmó que, a diferencia de los Springboks y los All Blacks, que han nombrado planteles ampliados de al menos 35 jugadores, los Wallabies contarán con uno de 33 para el Rugby Championship, sin incluir a los jugadores que se recuperan de una lesión”.
“Vamos a mantenerlo pequeño. No quiero que se trate de una selección, quiero que se trate de construir un equipo que sea capaz de ganar la Copa del Mundo. Así que solo iremos con 33 y luego cualquier jugador de rehabilitación que tengamos”.
Jones no ocultó las dificultades de Australia tanto a nivel de clubes como internacional, pero planteó el desafío de que sus jugadores mejorarán.
“Afrontemos los hechos, Australia ha ganado el 38 % de sus test desde 2015. No hay demasiados jugadores en el país que lo hayan hecho bien. Esa es la realidad de la situación. En Super Rugby, hemos tenido un equipo que ganó el 50% de sus partidos en los últimos ocho años, el resto ganó el 40%.
“Los jugadores necesitan mejorar. No voy a jugar el juego, voy a crear el ambiente para que ellos sean mejores”.
“Los jugadores van a jugar el juego y deben aceptar que son parte del problema y una gran parte de la solución. Si están preparados para trabajar duro y ser inteligentes en sus preparativos, más concentrados, entonces podemos aplastar a cualquiera, ganar la Bledisloe Cup, el Rugby Championship y la Copa del Mundo. ¿Imagina eso?”
www.sarugbymag.co.za
Créditos: The Roar
Comentarios 1