Las Seis Naciones tendrá un nuevo trofeo que representa a los seis países, con el nuevo diseño presentado en el lanzamiento del campeonato en los próximos días.
El nuevo trofeo fue diseñado por el orfebre, Thomas Lyte, y reemplazará a la última copa que se presentó en 1993 la cual se retiró.
El trofeo anterior representó los cinco países en el torneo en el momento, pero esta nueva es de seis lados para simbolizar también la adición de Italia en 2000.
Los nombres de los ganadores anteriores se han transferido a una de las bandas, con espacio para futuros ganadores.
El cuerpo del trofeo es elaborado a partir de una sola hoja de plata, con la forma hexagonal que representa cada nación que compite con la cresta de cada nación, así como el año en que se unieron al Campeonato grabado en el pedestal.
El nuevo trofeo está hecho de 7 kg de plata, es de 75 cm de altura y está adornada con un dispositivo de dorado ‘6’ en las dos asas y una pelota de rugby y la corona en el remate de la tapa. Más de 200 horas de artesanía se han utilizado para hacer este impresionante trofeo.
Planetrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más