Los equipos de Nueva Zelanda entraron en acción en el Super Rugby y Chiefs, el bicampeón del torneo, empezó de la mejor manera con un triunfo como visitante contra Crusaders. Este viernes, también Cheetahs venció Bulls. Toda la fecha a continuación.
El sábado, Highlanders le ganó a Blues, Sharks hizo lo propio ante Hurricanes y Reds dio el batacazo en la casa de los Brumbies. Triunfo de Lions ante Stormers. En domingo, Waratahs superó a Western Force.
WARATAHS 43-21 W. FORCE (Domingo)
Waratahs consiguió un importante triunfo en su primera presentación en el Super Rugby al derrotar por 43-21 a Western Force, en Sydney. El equipo local, que siempre estuvo en ventaja, marcó la distancia desde la primera parte y se fue al descanso 22-11 arriba. En el complemento, la tendencia no cambiaría, y el festejo se cristalizó con los tries de Folau (3), Alofa, Douglas y Beale, además de los 13 puntos de Foley -cinco conversiones y un penal-.
LIONS 34-10 STORMERS (Sábado)
Con el debut absoluto de Manuel Carizza, Stromers no pudo con la potencia de Lions y, pese al poderío de hombres como Jean de Villiers y Schalk Burger, cayó en el debut del Super Rugby. A los 2 minutos, Watermeyer abrió el marcador, pero la respuesta no tardó en llegar a través de las manos de Ntubeni. La diferencia se produjo con la cantidad de penales aprovechados por Boshoff que sumó 29 puntos en total, nueve a través del drop. Carizza fue titular y permaneció en cancha 46 minutos, pero no fueron suficientes para dar vuelta el marcador. Los Lions sumaron su segunda victoria y quedaron a un punto de Sharks.
SHARKS 27-9 HURRICANES (Sábado)
Luego de la victoria en el debut ante los Bulls, Sharks sigue por la buena senda y sumó su segunda cosecha en el Super Rugby al vencer a Hurricanes de local para colocarse en lo más alto de la conferencia sudafricana. El local mantuvo una defensa rígida e impenetrable, y los visitantes no pudieron llegar al ingoal en ningún momento. Willem Alberts y Lwazi Mvovo apoyaron para Sharks, mientras que Lambie cosechó 15 puntos para redondear la victoria final.
HIGHLANDERS 29-21 BLUES (Sábado)
Sin Matías Díaz, quien no pudo debutar porque no le llegó el pase, la franquicia de Otago empezó de muy buena manera contra la de Auckland. Ben Smith, figura de los All Blacks en 2013, aportó su cuota de try y también anotaron Aaron Smith, Malakai Fekitoa y Patrick Osborne. Su pateador, Lima Sopoaga, acertó tres converiones y un penal. Para los Blues, que ya venían de una mala pretemporada, marcaron conquistas Francis Saili, Angus Taavao-Matau y Patrick Tuipulotu, mientras que Noakes con su pie sumó las tres conversiones. Debutó Benji Marshall en el Super Rugby, cuando entró a los 18 del complemento.
BRUMBIES 17-27 REDS (Sábado)
Finalmente, Quade Cooper estuvo en cancha después del golpe en el cuello en el último amistoso, y brindó toda su calidad para llevarse un espectacular triunfo como visitante. El apertura marcó 12 puntos (tres penales y tres conversiones). Los tries fueron obra de Turner, Toua y Feauai-Sautia. Un irreconocible equipo de Brumbies apenas sumó con un try y tres penales de de Mogg, y tres puntos de Nic White. Volvió David Pocock tras una larga lesión.
CRUSADERS 10-18 CHIEFS (Viernes)
La defensa de la corona lograda en 2012 y 2013 comenzó muy bien para los dirigidos por Dave Rennie. En Christchurch se hizo fuerte y derrotó a Crusaders, que contó con la vuelta de Richie McCaw al Super Rugby luego de su año sabático en la temporada pasada. La etapa inicial terminó 8-0 a favor de los de Hamilton por un try de Fruean y un penal de Cruden. En el complemento, el local reaccionó con una conquista de Sam Whitelock y el pie de Taylor, pero no alcanzó porque con un penal de Cruden y una conquista de James Lowe en el final hasta le sacaron el bonus defensivo a los Crusaders.
CHEETAHS 15-9 BULLS (Viernes)
Uno, Cheetahs, se recuperó. El otro, Bulls, sumó otra derrota. Con cuatro penales y un drop de Johan Goosen fue suficiente para que levanten la cabeza después de la inesperada derrota con Lions en el debut. En cambio, para la visita fue otro duro golpe tras la caída con Sharks el fin de semana pasado. Un penal de Fouche y dos de Pollard. Por lo menos, lograron el bonus defensivo para salir de cero.
Scrum.com
Resultados – fecha N°2
Crusaders 10-18 Chiefs (21/2)
Cheetahs 15-9 Bulls (21/2)
Highlanders 29-21 Blues (22/2)
Brumbies 17-27 Reds (22/2)
Sharks 27-9 Hurricanes (22/2)
Lions 34-10 Stormers (22/2)
Waratahs 43-21 Force (23/2)
Próxima fecha N°3
Blues vs Crusaders (28/2)
Melbourne Rebels vs Cheetahs (28/2)
Stormers vs Hurricanes (28/2)
Chiefs vs Highlanders (1/3)
Waratahs vs Reds (1/3)
Western Force vs Brumbies (1/3)
Bulls vs Lions (1/3)
Posiciones – Súper Rugby 2014
1. Sharks 9
2. Lions 8
3. Waratahs 5
4. Cheetahs 5
5. Highlanders 5
6. Chiefs 4
7. Reds 4
8. Bulls 1
9. Blues 0
10. Brumbies 0
11. Crusaders 0
12. Force 0
13. Hurricanes 0
14. Rebels 0
15. Stormers 0
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más