Llegó la hora de la verdad. Ahora es al todo o nada. Los cuartos de final del Súper Rugby están a la vuelta de la esquina y el actual bicampeón, Chiefs, entró con el último suspiro, ganándole un durísimo partido a Blues en Eden Park por 11 a 8.
En el cruce se las verán este sábado con Brumbies en Canberra, que cuenta con un inspirado Matt Toomua, de gran actuación en la parte final de la fase regular.
Los australianos buscarán vengar la derrota de la final del año pasado, cuando los neozelandeses se quedaron con el triunfo en un ajustado partido que tuvo un final emotivo e incierto.
Antes, en Sudáfrica, Sharks, de paso arrollador en su grupo, jugará contra Highlanders, que llega envuelto en dudas, sobre todo por la última derrota contra Crusaders por un contundente 34 a 8.
Los sudafricanos parten como amplios favoritos para quedarse con esta llave, pero este torneo deparó algunas sorpresas y resultados inesperados, por lo que habrá que prestar atención, sobre todo, en los planteos tácticos y en la efectividad. Si algo está dejando esta nueva edición como enseñanza, es que las individualidades no pesan como antes y que se debe fortalecer el concepto de equipo.
En las semifinales que se jugarán el 26 de este mes, esperan los dos de mejor rendimiento: Warathas, el equipo que más puntos sacó, y Crusaders.
La expectativa va creciendo y el 2 de agosto se sabrá quién se va a coronar como el rey del hemisferio Sur.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más