Campeón del mundo sub-20 en Sudáfrica, dice que se arrepiente de haber consumido y de haberlo hecho en un ambiente festivo y privado. Está en marcha un procedimiento iniciado por la AFLD.
Una muy mala noticia golpea a La Rochelle. El prometedor tercera línea del Maritimes, Oscar Jégou, dio positivo por cocaína, anunció el club este jueves en su sitio web: “Esta información supone un verdadero shock para nuestro Club, que sitúa la educación y la formación de sus jóvenes en el centro de sus actividades”.
“Pero también ilustra el aumento de esta lacra social. Esta confrontación con la realidad conducirá al fortalecimiento al máximo nivel de nuestro sistema interno de prevención y control, acorde con esta amenaza que hoy acecha particularmente a nuestra juventud”.
Despido como medida cautelar
Jégou, campeón del mundo con la selección francesa M20 en Sudáfrica, corre el riesgo de ser sancionado ya que la AFLD (Agencia Francesa Antidopaje) ha iniciado un procedimiento. La Rochelle anuncia que está estudiando “las decisiones que se tomarán en materia de sanciones y apoyo al jugador en cuestión, que ha sido suspendido por precaución”.
Revelación en la Copa del Mundo Juvenil, Jégou estuvo brillante con la camiseta azul. En el comunicado de prensa de La Rochelle, afirmó que “lamentaba haber consumido en un ambiente festivo y privado, fuera del grupo La Rochelle”.
L’Équipe añadió que el jugador habría dado positivo tras el partido de la primera jornada del Top 14 contra el Montpellier el 20 de agosto y que habría consumido el narcótico durante una fiesta de inauguración dos días antes del partido. Podría recibir una suspensión de tres meses, con posibilidad de reducir la pena a un mes si acepta completar un programa de tratamiento. Su audiencia se llevaría a cabo el martes que viene.
rugbyrama.fr
Es muy bueno poder cubrir a cada uno de nuestros jugadores…Pablito Matera es un Gigante…dentro del XV, pero las lesiones son una parte que se puede dar en una Copa del Mundo, donde las exigeencías son al 101%…