El forwards de Urú Curé está viviendo un gran presente deportivo. A la muy buena campaña con su club en la temporada 2013, el título en el Torneo del Interior Ascenso, le sumó la primera convoctaria al seleccionado mayor de Córdoba, equipo que saldrá a defender el título argentino ante Salta el sábado que viene.
El segunda línea riocuartense sabe que la convocatoria al seleccionado de Córdoba tanto de él como de varios de sus compañeros, se debe a la muy buena producción con su equipo en la Copa Glooday. De esto y de su debut en el 15 mayor de los Dogos, habló con CORDOBAXV.
-¿Cuáles son las sensaciones que ha dejado la convocatoria al seleccionado mayor?
– La verdad es que muy positivo. Por suerte tanto al seleccionado mayor como al M23, Urú Curé sumó 9 jugadores, es decir que estamos en el máximo nivel de Córdoba, lo que nos pone muy contentos porque era uno de los objetivos. En cuanto a lo personal, muy bien, sumándome al grupo y buscando un lugar para jugar el próximo Campeonato Argentino.
– ¿Qué significa jugar en Los Dogos más allá de que tuviste pasado en los seleccionados juveniles?
– Me gusta mucho poder compartir esta experiencia con jugadores que siembre admire y los veía de chico como Ramiro Pez. Uno aprende mucho a partir de estas convocatorias y es algo muy positivo estar acá.
– Aparte te estás sumando a un seleccionado bicampeón argentino con todo lo que esto merece…..
– Córdoba tiene un gran potencial en cuanto a sus jugadores y poder tener la posibilidad de estar jugando en el seleccionado es algo muy lindo y muy beneficioso para mí.
– Cuándo uno ve los jugadores que le aportó Urú Curé tanto al seleccionado mayor como al M23, está claro que valió la pena el esfuerzo realizado durante todo el año…
– Urú Curé tuvo un año excelente y es muy lindo compartir equipo con siete “bestias” al lado mío. Lo que dejó demostrado que tenemos uno de los mejores pack de forwards de Córdoba sin ser soberbio. Está claro que valió la pena, porque nos puso a los ocho delanteros en el máximo nivel del rugby cordobés y es algo muy bueno para todos.
– Si bien te has desempeñado todo el año como segunda línea, conoces muy bien el puesto de tercera línea lo que podría ser una opción…
– Si totalmente. Si bien jugué de segunda línea todo el año, mi puesto en realidad es tercera línea pero también he jugado hasta de centro (risas). Yo juego a donde le sirva al equipo y más sabiendo que en mí club tengo grandes compañeros en la tercera línea.
– Ahora, tendrás que ser paciente en el seleccionado teniendo en cuenta que en tu puesto hay grandes jugadores como Matías Alemanno, Marcos Lobato entre otros….
– Tal cual y tengo muy en claro que soy muy nuevo en el seleccionado mayor de Córdoba (debut), como así también que debute en la primera de Urú Curé este año. No estoy para exigir nada, pero si tratar de ganarme un lugar y si no aportar desde donde me toque.
– ¿Qué opinión tenes sobre el tiempo de preparación pensando en el debut con Salta? Desde afuera parece poco…..
– Es una realidad el tema de los pocos entrenamientos que hemos tenido para afianzar al equipo, pero hay jugadores que juegan hace mucho tiempo en el seleccionado, han ganado dos campeonatos seguidos y eso uno lo nota en los entrenamientos. Es verdad que se siente un poco la falta de ritmo y la falta de juego en equipo, pero creo que tenemos buenos jugadores para sacar adelante esto.
– ¿Cómo se juega a tu critero un Campeonato Argentino? ¿Hay que ser paciente e inteligente o dejar todo más allá de un libreto en particular?
– Es una difícil pregunta. Tuve la posibilidad de jugar un argentino en la categoría juvenil y por mí experiencia, el Campeonato Argentino se juega a muerte, partido a partido porque está claro que el que pierde queda afuera. Por eso debemos tomar cada partido como una final y si bien es una frase trillada, las finales se ganan como sea; si es jugando bien mejor, pero hay que ganar.
– ¿Les preocupa que otros seleccionados estén entrenando desde hace mucho tiempo y que ya jugaron un par de partidos y Córdoba no?
– Sé que Tucumán y Salta están entrenando desde Agosto y seguramente les ha hecho muy bien tanto deportivamente como en lo que se refiere al grupo humano, pero Córdoba es Córdoba. Es el último bicampeón y tiene jugadores muy importantes para poder ser protagonista. Ojalá que no me equivoque, pero estoy seguro que vamos andar muy bien.
Por Martín Quetglas
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más