El tercera línea del conjunto de Villa Warcalde viene dando pasos firmes en el Nacional de Clubes. En una charla con CORDOBAXV, el forwards habla del rendimiento del equipo, la clasificación a semifinales y el gran candidato a quedarse con el título.
– ¿Se sufrió tanto frente a Alumni si uno se guía por el resultado?
– Y la verdad que fue un partido muy duro, luchado hasta el final, así se vienen dando todos los partidos de este torneo por la categoría de los equipos. No creo que la palabra sea sufrir, pero lo trabajamos hasta el final y te diría que así juega Tala.
– ¿Al equipo lo ves parejo en cuanto a su rendimiento disputadas cuatro fechas del Nacional de Clubes o puertas adentro se hace otro tipo de análisis?
– Creo que sí. Venimos teniendo rendimientos individuales parejos lo que hace que el equipo mantenga un cierto nivel, igual vamos de menor a mayor. Siento que todos los partidos mejoramos algo o agregamos algo. Estamos en pleno crecimiento como equipo, ojalá este no sea nuestro techo.
– ¿Cuáles son los puntos altos de Tala que lo llevaron a ser primeros del grupo 4?
– El grupo (“La 70”), sin dudas es un factor clave y la buena competencia interna que tenemos, hace que todos levanten su nivel y cualquiera que entre este a la altura. Hay humildad y muchas ganas de hacer las cosas bien. Además, creo que este año le agregamos efectividad al equipo, cada oportunidad que tenemos tratamos de aprovecharla al máximo.
– ¿Los partidos disputados en el Nacional de Clubes frente a Alumni, Jockey de Rosario y Newman, se dieron cómo se los esperaban en la previa, más duros, no analizaron ese punto y sólo pensaron en ustedes?
– Fueron durísimos y así lo esperábamos nosotros. Hasta el minuto 80 tenés que estar muy concentrado y no cometer errores, pero obviamente que el foco principal lo hacemos en nosotros y sabemos que nuestro techo somos nosotros mismos.
– ¿Porqué Tala es uno de los pocos equipos invictos hasta ahora en el Nacional?
– Porque viene siendo un equipo regular, parejo, muy ordenado con una identidad definida.
– ¿Qué balance haces de tu rendimiento hasta ahora?
– Me vengo sintiendo muy cómodo en el equipo, contento de poder haber jugado estos primeros cuatro partidos de titular. Igual no me conformo acá, espero poder seguir mejorando y aprendiendo, sobre todo de los rivales que son muy buenos.
– Pensando en qué el próximo sábado en donde pueden clasificar a semifinales, ¿Se gana cómo sea sin importar el libreto de juego?
– (Risas)..Y el objetivo para nosotros siempre es ganar, siempre, es lo principal, el juego se corrige en la semana después (risas).
– ¿Ser protagonistas en el Nacional de Clubes era uno de los objetivos a cumplir con la nueva conducción técnica?
– El objetivo fue formar un grupo principalmente, y encarar con mucha seriedad este torneo, lo tomamos como algo especial, más por ser este año en el cumpleaños 70 del club. Nos gustaría dejarlo bien parado, pero para eso debemos ir partido a partido sin volverse loco. El tiempo dirá para que estamos.
– ¿Te sorprendió que Tablada haya arrancado tan mal y que Jockey sólo haya ganado un partido en esta competencia?
– La verdad que no miré sus partidos, sólo resúmenes. Estoy enfocado en Tala y no sé como trabajan y demás los otros equipos, por esta razón no puedo juzgarlos, pero hay que tener en cuenta que en cada zona pasa 1 sólo equipo. Los partidos son de alto nivel y los rivales también juegan. Ojalá podamos poner a Córdoba entre los 3 equipos más importante del rugby argentino.
– Si te pregunto por un campeón, ¿Tu respuesta es rápidamente Tala o vez algún otro equipo como gran candidato?
– (Risas) Nosotros aún no clasificamos, ahora vamos por Jockey de Rosario con la idea de obtener la clasificación. El candidato es Duendes, ya están adentro de las semis, son los últimos campeones del interior y nacional, y a mí juicio, el mejor equipo del país.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más