Los backs verdinegros liquidaron el partido con tres tries en cinco minutos. La tercera fecha del torneo norteño se completará con la disputa de siete cotejos.
Sólo cinco minutos le bastaron a Tucumán Rugby para definir el clásico a su favor frente a Lawn Tennis, por 27 a 21.
Los benjamines comenzaron muy bien, tratando de encerrar a Tucumán Rugby en su campo, y lograron ponerse en ventaja a través de un penal de Federico Mentz y de un drop de Nicolás Cipulli, para marcar una diferencia que pudo haber sido mayor.
A Tucumán Rugby le costó acomodarse, pero a partir de los 20 comenzó a instalarse en el campo rival y fue contundente a la hora de marcar: en cinco minutos, entre los 22 y 27, apoyó tries a través de tres cuartos (Santiago Rodríguez del Busto, Sebastián Ponce e Ignacio Mitchell). Todo se hacía fácil para el equipo de Marcos Paz cuando le imprimía dinámica a su juego y le daba velocidad a partir de las formaciones espontáneas.
Lawn Tennis sintió ese golpe y le costó reaccionar. Todo parecía de Tucumán Rugby, pero, sobre el final, las ganas de los benjamines le permitieron lograr un try y achicar la diferencia, que se ajustaba más a lo que habían hecho los dos equipos en la primera parte.
Una jugada clave
En el segundo tiempo el equipo del parque tuvo mayor tiempo el control de la pelota, pero Tucumán Rugby supo esperar con un buen reagrupamiento defensivo para frenar los ataques rivales. Los verdinegros estuvieron siempre atentos a la hora de recuperar la pelota, y en uno de esos contraataques marcaron un try clave que les permitió tomar distancia en el marcador.
El partido parecía definido, pero Lawn Tennis estaba dispuesto a no ceder su esfuerzo y se fue al campo verdinegro, con Carlos Cáceres y el capitán Nacho Haustein como abanderados del ataque. El premio llegó a los 26, cuando Haustein marcó el try que puso el marcador 24 a 21.
Esto le dio muchas fuerzas al equipo del parque, pero frente a él se encontró con un rival que supo defenderse hasta la última línea de su campo. Sobre el final, Nicolás Páez Salas anotó el penal que cerró las cifras del primer clásico del campeonato.
Los Tarcos recibirá al debutante Tigres
La tercera fecha del Regional Arturo Peiró se completará con siete partidos programados en las distintas canchas norteñas. La mayoría de los equipos tucumanos enfrentará en la jornada de hoy a rivales salteños.
En el partido más interesante del día, Universitario visitará a su homónimo de Salta. Ambos llegan invictos a este duelo universitario.
En uno de los cuatro encuentros que se jugarán en nuestra ciudad, desde las 16.30, Los Tarcos recibirá al debutante Tigres.
El programa completo de la jornada, es el siguiente:
Zona A:
Natación vs. Gimnasia y Tiro (Julio Odstrcil)
Huirapuca vs. Lince (Carlos Pinto)
Corsarios vs. Jockey de Salta (Julio Amoroso).
Libre: Tiro Federal.
Zona B:
Universitario de Salta vs. Universitario de Tucumán (Agustín Auad)
Cardenales vs. Bajo Hondo (Ricardo Aguirre)
Los Tarcos vs. Tigres de Salta (Marcelo Abdala)
Jockey de Tucumán vs. Santiago Lawn Tennis (Eduardo Sacur)
Libre: Old Lions.
Por Tomás Gray