La noticia de la cancelación la dio el director ejecutivo de rugby de las Seis Naciones, Tom Harrison, en un evento de prensa en Roma, donde se estrenó la segunda temporada ante la prensa antes de su lanzamiento el 29 de enero.
Afirman que Netflix ha optado por no seguir adelante con una tercera temporada del programa. Harrison le dijo a Tom Sansom de Ruck Media: “Con respecto a Netflix, han tomado la decisión estratégica de no continuar más allá de la segunda temporada con el Seis Naciones en pleno contacto”.
“Aunque estamos decepcionados por esta decisión, la entendemos y consideramos que se trata de una decisión estratégica amplia que han tomado a nivel global y que refleja su estrategia actual hacia los documentales deportivos”.
La serie, que se estrenó con ocho episodios en enero de 2024, fue parte de la expansión masiva y continua del transmisor en la programación documental relacionada con los deportes en los últimos años.
Esta tendencia dio origen a Fórmula 1: Drive to Survive, que alcanzó una gran popularidad y que a menudo se atribuye al aumento de la popularidad de este deporte en los EE. UU. Desde entonces, Netflix ha tenido éxito cubriendo el golf con Full Swing y la NFL con Quarterback and Receiver.
La noticia de la cancelación no es una sorpresa total, dado que la primera temporada no logró causar una impresión notable en el top 10 de Netflix luego de su lanzamiento. Sigue los pasos de varios documentales deportivos que luchan por tener un impacto profundo en el top 10 de Netflix.
www.independent.ie