Sebastián Perasso, autor de la serie de libros Rugby Didáctico, tendrá un espacio semanal en CORDOBAXV para expresar todos sus conocimientos sobre el deporte de la ovalada. La historia, sus valores, aspectos técnicos y conocimientos generales.
El drop kick o tiro de sobrepique reúne los mismos factores clave que presenta el punt kick pero con algunas indicaciones adicionales que enumero a continuación:
– Se debe inclinar levemente la pelota hacia atrás con las manos por debajo del balón.
– Dejar caer la pelota sobre el piso por delante y a una distancia como del ancho de la cadera desde el pie de apoyo (pie que no patea).
– Hacer contacto con el empeine en el medio de la volea.
Si bien esos son los requisitos básicos, debe hacerse una diferenciación que entiendo importante.
Los drops que tienen como destino marcar puntos deben llevar una trayectoria distinta a aquellos que tiene por objeto el reinicio del juego, ya sea desde mitad de cancha o desde los 22 metros propios. En estos últimos será necesario que el contacto con la pelota sea lo más tarde posible para impactar bien por debajo de la pelota.
En síntesis, cuanto más tarde el jugador en hacer contacto con la pelota una vez arrojada, mas alta será la trayectoria que lleve la misma. El kick de drop ejecutado bien alto permitirá que la pelota este mas tiempo en el aire contribuyendo a la llegada de los delanteros al lugar de convergencia.
Dos secretos son los que permiten al pateador lograr un kick que lleve mucha altura:
– Mantener derecha la pelota extendiendo el impacto el mayor tiempo posible.
– Doblar la pierna de apoyo para realizar el contacto con la pelota de abajo hacia arriba.
Por el contrario, en los kicks con destino de tres puntos, el pateador deberá hacer picar menos la pelota para ganar en distancia resignando altura.
Por Sebastián Perasso
(Autor de la serie de libros Rugby Didáctico)
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más