El entrenador de Scarlets, Wayne Pivac, expresó su descontento después de que falló en su intento de registrar a Tom Phillips en las últimas dos fechas de la Champions Cup.
Pivac criticó las reglas de elegibilidad europeas que impiden que Scarlet registre a Phillips, quien no fue nombrado en el equipo original de la región galesa.
Los equipos nombran un plantel de 41 hombres antes del inicio de la competencia y aunque los Scarlets actualmente tienen siete jugadores lesionados, no pueden registrar a Phillips antes antes del partido frente a los Tigers en Parc y Scarlets.
“Es un sistema arcaico que debe ser examinado”, dijo Pivac a la BBC.
Cada club puede registrar hasta tres jugadores adicionales durante la fase de grupos del torneo para reemplazar a un jugador previamente seleccionado, pero los Scarlet han agotado su asignación.
La región de Gales no puede clasificarse para los cuartos de final de la Champions Cup después de perder sus primeros cuatro partidos, pero quería usar a Phillips en sus últimos dos partidos de grupo contra Leicester Tigers y Racing 92.
Los Scarlet están actualmente sin los servicios de Blade Thomson, James Davies, Aaron Shingler, Uzair Cassiem, Will Boyde y Josh Macleod.
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más