Giorgio Intoppa, entrenador Treviso, ha sido suspendido para estar dentro de una cancha hasta el 15 de Marzo, después de hacer contacto “con o cerca de los ojos de un jugador de Edimburgo” con una lapicera.
Intoppa compareció ante un comité disciplinario de la Liga Celta (Pro12) independiente, luego de haber sido acusado de mala conducta por el Oficial de Disciplina de la Pro12 Rugby, que surge de un incidente en el partido entre Edimburgo y Treviso en diciembre.
El cargo era que el Sr. Intoppa tenía con él una lapicera, la cual puso en contacto con o cerca de los ojos de un jugador de Edimburgo durante una pelea masiva que se había desatado fuera del campo y en y sobre una multitud en Murrayfield.
La Comisión Disciplinaria, presidida por Roger Morris (Gales), junto a David Martin (Irlanda), escuchó las presentaciones en nombre del Oficial de Disciplina y el Sr. Intoppa, compuestas por pruebas de vídeo, incluyendo el testimonio oral de dos jugadores involucrados de Edimburgo.
La Comisión Disciplinaria, en defensa de la queja de mala conducta, se encontró que el acto había sido imprudente y no intencional, encontrando que el Sr. Intoppa había entrado en la pelea con una lapicera en la mano que él debería haber sabido que podría haber causado lesiones a otra persona o personas.
Posteriormente, se supo que la sanción apropiada por el delito, se llegó a la conclusión de que el técnico de Treviso sea suspendido de cualquier participación o contacto con los equipos de rugby en los días de partido hasta el domingo 15 de marzo 2015 (ambos inclusive). Ahora el Sr. Intoppa, tendrá la posiblidad de apelar la sanción.
Sr. Intoppa también fue condenado a pagar los costos.
Planetrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más