Después de que los Springboks se les enseñara una lección scrum en Salta, no es ninguna sorpresa que los hombres de camiseta verde comenzaran a prestarle atencia a esta formación de cara a lo que se viene en el Rugby Championship.
Victor Matfield, quien se perdió los dos primeros test match frente a Los Pumas debido a una lesión en la rodilla, el viernes admitió que el scrums es una fuente de preocupación en su seleccionado.
El scrums se transformó en una preocupación para los Boks, lo cual llevó a los sudafricanos a poner la lupa en esta formación ya que dominado por el pack argentino en Pretoria y Salta. Matfield dijo que el equipo estaba decepcionado con el rendimiento y están decididos a realizar cambios de cara al partido contra Australia en Perth.
“El equipo sabe que no está contento con la forma en que se jugó en Salta. Definitivamente queremos mejor en los errores cometidos con la finalidad de obtener mejores resultados”, agregó Matfield.
“Tenemos que centrarnos en Australia y cuáles son nuestros puntos fuertes. Tenemos que ir por ahí y casi controlar el ritmo, como lo queremos, cuando lo queremos. La única cosa que la gente no debe olvidar es que Australia empató con los All Blacks hace dos semanas en su propio terreno”.
“Va a ser un partido muy competitivo y difícil y más aún sabiendo que los Waratahs vienen de ganar el Super Rugby, lo cual le brinda mucha confianza a los Wallabies”.
“Es un juego en el que pequeñas decisiones hacen una gran diferencia, por eso vamos a trabajar en los detalles.”
Planetrugby.com
La historia del Campeonato se remonta a 1883, pero 2025 marcará el 25º aniversario del Seis Naciones masculino en su formato actual, desde que Italia se unió y...
Leer Más