Los Wallabies dicen que su ex entrenador Michael Cheika está dejando su huella en Argentina, a quienes enfrentarán en dos test el próximo mes lo que será el debut del Rugby Championship para ambos equipos.
El asistente de los Wallabies, Scott Wisemantel, es parte del complot de cerebros para derribar a Cheika, quien llevó a Los Pumas a una victoria en la serie Test sobre Escocia en Argentina a principios de este mes. Mientras tanto, los australianos estaban decepcionados por otra derrota en la serie ante la Inglaterra de Eddie Jones.
Cheika dirigió a los Wallabies durante cinco años hasta la Copa del Mundo de 2019 y fue ascendido al puesto más alto en el seleccionado argentino este año, incorporando al ex forwards estrella de la NRL, David Kidwell, como su entrenador de defensa.
Wisemantel dijo que Los Pumas jugaron más rugby league contra Escocia que confiar en su tradicional juego de patadas.
“Tuvieron una muy buena serie contra Escocia, obviamente ganando la serie dos a uno”, dijo Wisemantel, con los Wallabies yendo a la concentración de este martes en Gold Coast.
“El estilo ha cambiado. Están jugando mucho más al rugby, están sosteniendo la pelota por períodos más largos y lo están haciendo realmente bien, así que pondrán a prueba nuestra defensa”.
“Por el contrario, desde el punto de vista del ataque, están llenando el campo delantero, por lo que hay 13 en la línea frontal y su espacio es muy amplio, por lo que tenemos que idear un plan para atacar eso”.
Wisemantel dijo que Cheika había evolucionado desde su tiempo en los Wallabies, con la contribución del ex representante de Nueva Zelanda Kidwell.
“Siempre vas a tener algunos puntos filosóficos en los que puedes apoyarte, pero Cheika cambió con estos asistentes”.
“Todos evolucionan entregando actividades y roles que cumplir a sus asistentes y Cheika también lo ha hecho con Los Pumas y están jugando un buen rugby”.
Al caer 17-21 en el test decisivo contra Inglaterra, Wisemantel dijo que los jugadores harían una “revisión dura” antes de pensar en el partido inaugural en Mendoza el 6 de agosto.
“La diferencia más grande entre el Super Rugby y el nivel internacional es que en el nivel de test probablemente tengas cuatro oportunidades en un partido, como máximo”.
“Hay que aprovecharlas para que sea un buen aprendizaje, es algo en lo que tenemos que ser mejores”.
Wisemantel declaró que dos puestos clave, apertura y fullback, seguían en juego.
El joven Noah Lolesio comenzó con la 10 en los tres partidos ante Inglaterra luego de la lesión de Quade Cooper y James O’Connor.
Tom Wright y Jordan Petaia son los favoritos para jugar en las puntas contra Los Pumas.
“No sabemos, queremos verlos entrar, verlos entrenar, verlos competir”, dijo Wisemantel sobre los contendientes.
AAP
Créditos: UAR/Gaspafotos