Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, anunció este martes que en 2012 Pampas XV ya tienen asegurado su lugar en la Vodacom Cup. Además, dijo que se estudia la posibilidad de participar en la Currie Cup con uno o dos equipos argentinos.
En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo en la cancha de Independiente con motivo del encuentro que disputarán Los Pumas y los Barbarians franceses, el número uno de la UAR comentó sobre el futuro del equipo dirigido por Hourcade y Reggiardo.
“Está confirmada la participación en 2012 de los Pampas en la Vodacom Cup. Están sorprendidos los sudafricanos por nuestro nivel y nosotros tuvimos conversaciones con la gente de competencias de la South Africa Rugby Union en las cuales se mostraron muy interesados en darles más participación a nuestros jugadores. No sólo en eso, sino en darles una mejor competencia. Se está conversando sobre un campeonato en junio que es muy importante como preparación para los equipos que disputan la Currie Cup”.
“El anhelo definitivo en Sudáfrica es llegar a la Currie Cup, que es un torneo con mucha tradición que se juega hace 100 años. Tiene una categoría A y B, que ellos dividen más que nada por las condiciones presupuestarias de los equipos que participan. Están muy interesados en que Argentina participe con uno o dos equipos dentro de ese torneo”, comentó Castillo.
Si esto se cierra, además de los tres meses que el plantel Pampa pasa desde hace dos años en el país de los Springboks, habrá que agregarle otra estadía más a mitad de año. Aunque esta vez el nivel del torneo en el que participarían los chicos argentinos sería mayor.
“Eso nos daría a nosotros la competencia que los jugadores necesitan durante todo el año. Allí servirá mucho una base de jugadores que se agrande cada vez más para poder verlos actuar en distintos torneos. Eso, sumado a las ventanas de junio y noviembre, más el Cuatro Naciones en septiembre, conforma un calendario más que interesante para los próximos años”.
“Todo esto se proyecta en un sueño que tenemos, que es tener un equipo o franquicia insertado definitivamente en el torneo del hemisferio sur. Ese es el primero objetivo de nuestro plan de acción”, cuenta el tucumano.
Una vez más los logros dentro de la cancha permiten que en los escritorios las gestiones sean más sencillas. Por eso las posibilidades de que en 2012 se dispute algún partido de la Vodacom cup crecen cada vez más.
“Esperamos que podamos jugar las semifinales, si llegamos. Ya está pedido por carta. Estaba prometido para este año, incluso la Unión de Rosario se ofreció a pagar los gastos de traslados de los dos seleccionados para jugar las semis acá. Pero después cambiaron de opinión y nos dijeron que había circunstancias por las cuales no se podía dar. Formalmente creo que en 2012 sí va a ser posible”, cerró Castillo.
Por Agustín Noriega (rugbyfun.com.ar)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más