El gobernador Martín Llaryora habilitó ayer 6 torres de iluminación de la cancha de Urú Curé y prometió habilitar la ruta 30 para darles seguridad vial a los jugadores de rugby que van a entrenar al club o a disputar un partido.
El acto se llevó a cabo en la sede del club de rugby, ubicada en Soles del Oeste, en el marco de la visita de Llaryora a la ciudad, en la que tuvo una intensa agenda.
El presidente de Urú Curé, Joaquín Mosso, le agradeció al gobernador el aporte provincial.
Por su parte, el intendente Guillermo De Rivas destacó el rol del club como institución deportiva local.
También el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, se refirió a la importancia de que el club cuente con un sistema lumínico de relevancia, cuya potencia fue destacada en los discursos que se pronunciaron durante la ceremonia oficial.
Se trata de un sistema de iluminación led que cubre lumínicamente toda la cancha de Uru Curé.
“Los chicos que están en el deporte, que están en la educación, no están en la esquina, no están en la droga. Por eso, es mejor invertir en esta infraestructura que lamentablemente tener que invertir en cárceles. Invirtamos en educación, en deporte y en una sociedad sana”, sostuvo Llaryora.
Como informó Puntal, el gobernador había prometido la colocación de luces en la cancha de rugby de Urú Curé, con el 50 por ciento del financiamiento por parte de la Provincia y el otro 50 por ciento por parte de la Municipalidad local.
Como parte del acto, Urú le regaló a Llaryora una camiseta del club enmarcada en un cuadro, para que la tenga como un recuerdo de la institución.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, y el candidato a diputado Juan Manuel Llamosas.
También directivos del club, simpatizantes y público en general.
El momento del encendido de las luces led fue único, puesto que los presentes quedaron fascinados al ver la cancha totalmente iluminada como si fuera de día.
En la ocasión, se comentó que “es un sistema lumínico que se destaca por su potencia en relación con los otros”.