De cara a la Copa del Mundo de Rugby de Inglaterra 2015, Los Teros, la Selección de Uruguay, ya comenzaron su ardua preparación. Esa puesta a punto tiene un aspecto económico: cuesta aproximadamente 800 mil dólares. En ese marco, el Gobierno Nacional uruguayo hizo una partida de 250 mil dólares.
Además, el Ministerio de Deportes anunció que también brindará apoyo en la organización un cuadrangular amistoso entre Uruguay, Chile, los Jaguares (el segundo seleccionado argentino) y Sudamérica XV.
Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby de Uruguay, se refirió a este torneo: “La URU ha generado un torneo junto a la World Rugby, y la idea es que tanto la marca país como World Rugby sean los patrocinadores del torneo y financien sus costos para hacer algo que sea perdurable en el tiempo. Que trascienda a la región y vengan países de otros continentes, como ocurre con la Tibilisi Cup, Nations o Americas. Ya lo generamos, va a ser del 7 al 14 de marzo, seguramente vamos a contar con la marca World Rugby y Uruguay Natural como los dos grandes patrocinadores”.
“Sería la primera edición, y la idea es hacer contrato a tres o cuatro años para ir potenciando el torneo. Irlo consolidando. Hoy es un torneo regional, hicimos un acuerdo con Consur y Sudamérica XV va a participar, lo que nos va a permitir involucrar jugadores de muchos países, además de Chile, Argentina y Uruguay que van a presentar sus seleccionados. Es un compromiso de todos mejorarlo para que puedan venir países de Europa, Asia o África” agregó.
En Inglaterra 2015, Uruguay compartirá el Grupo A con Australia, Inglaterra, Gales y Fiji.
http://www.marketingregistrado.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más