Lukhanyo Am fue sin duda la estrella del espectáculo en la derrota de Sudáfrica por 23-35 ante los All Blacks en Ellis Park.
Am aterrorizó a la defensa de los All Blacks con cada oportunidad que tuvo y anotó un try sensacional en la primera mitad, que encendió a los Boks después de caer 0-15.
Y quién puede olvidar ese momento en el segundo tiempo cuando Am dividió a la defensa de Nueva Zelanda con una increíble carrera antes de pasarle la pelota a Makazole Mapimipi para marcar un nuevo try, sin embargo, esta conquista fue trágicamente anulada después de que los árbitros detectaran una “obstrucción” en la preparación de la jugada.
Lo que hizo que la actuación del centro fuera aún más notable fue que jugó la mayor parte del partido como wing después de una lesión temprana de Jesse Kriel.
Am fue aclamado por algunos hinchas como “el mejor jugador del mundo” después de esa actuación y las estadísticas ciertamente lo respaldan.
Marcó 137 metros (la mayor cantidad en el juego) con sus ocho acarreos.
Con esos acarreos superó a cinco defensores y realizó cuatro quiebres de línea.
Según las estadísticas de Opta, los cuatro saltos de línea de Am fueron “la mayor cantidad de cualquier jugador de los Springboks en un partido desde 2019 [Damian Willemse, cuatro contra Canadá)”.
“El último jugador de cualquier nación en ganar más en un partido de Rugby Championship fue Sami Kerevi en 2016 versus Los Pumas”.
¿Considerará el equipo de entrenadores de los Springbok darle a Am más oportunidades como wing después de esta actuación?