El capitán de Los Pumas desmintió los rumores de peleas internas que surgieron tras el Rugby Championship. El seleccionado argentino realiza una gira en Cardiff para afrontar tres amistosos frente a Gales, Francia e Irlanda. El sábado, desde las 11.30, enfrentarán a Gales.
El capitán de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, ratificó que el plantel albiceleaste “está muy bien” y desmintió así los rumores de peleas internas que surgieron tras la finalización del Rugby Championship.
“El grupo está muy bien, hay una muy buena predisposición de todos. El mensaje de Tati (Santiago Phelan) es claro y apunta a que la fortaleza del grupo es lo que nos lleva a conseguir cosas. Tenemos una buena gira por delante, muy exigente, y eso nos marca que debemos seguir muy concentrados”, dijo el tercera línea.
Luego se refirió a los partidos que vienen y dijo: “Este tipo de ventana es a la que estábamos acostumbrados, pero hoy nos encontramos de otra manera porque hace tres semanas ya estuvimos juntos. Apuntamos a recuperar ese nivel de intensidad que tuvimos y a trasladar lo que hicimos en el Rugby Championship a estos tres partidos, que serán durísimos”.
“El torneo ante las tres potencias nos dio la chance de ver cómo estábamos y también de analizar cómo trabajan y hacen las cosas ellos. Es el momento de aprovechar ese roce y tener en claro que trabajando juntos tenemos la oportunidad de poner al rugby argentino bien arriba”.
Al analizar a los adversarios que se vienen, sostuvo: “Los tres rivales que tendremos son muy duros. Gales ha ido creciendo año a año, está sólido y juega un estilo similar al de las potencias del Hemisferio Sur. Será un partido muy exigente, y creo que ellos se van a concentrar al máximo para enfrentarnos, ya que saben que venimos de jugar y con ritmo. Todos estarán más atentos a nosotros”.
Los Pumas entrenaron hoy en doble turno en la ciudad galesa de Cardiff, donde el próximo sábado, desde las 11.30 hora argentina, enfrentarán a Gales en el primer test de la serie internacional que luego continuará en Francia e Irlanda.
Por la mañana el equipo se trasladó a la Universidad de Glamorgan, donde se llevó a cabo el primer entrenamiento del día. El plantel realizó trabajos de limpieza de ruck y presentación de la pelota en situaciones de contacto.
Para culminar, los dirigidos por Santiago Phelan se dividieron en forwards y backs, quienes ensayaron jugadas de line y movimientos de ataque, respectivamente.
Durante el entrenamiento matutino arribó el jugador Juan Manuel Leguizamón, completando de esta forma la lista de 27 convocados.
La actividad vespertina comenzó con un análisis de video, confeccionado por Germán Fernández y Raúl Pérez, y que estuvo enfocado en el scrum y el ataque rival. El plantel se trasladó al mismo predio para ejecutar el segundo turno de trabajo.
La práctica comenzó con una extensa tarea conjunta, basada en la organización defensiva, y luego el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron scrum y los tres cuartos ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.
DyN
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más