El jugador de Leicester Tigers de Inglaterra, Pablo Matera, analizó el presente de Los Pumas en el inicio de la preparación en Buenos Aires, con vistas al Personal Rugby Championship 2014. “Estábamos ansiosos por empezar a entrenar rugby”, dijo.
En sus primeros minutos tras finalizar la primera jornada de entrenamiento en el país, la cual fue muy exigente y contó con dos turnos enfocados en el juego y uno en lo físico, Matera habló con Prensa UAR y manifestó lo siguiente: “Tuvimos un buen día. Estábamos ansiosos por empezar a hacer rugby y a trabajar en los movimientos que pretenden los entrenadores. Estoy muy contento de estar acá y de ya empezar a enfocarnos en el plan de juego”.
El tercera línea se sumó al plantel en Pensacola, Estados Unidos, pero recién hoy comenzaron a entrenar en el plan de juego. En referencia a las modificaciones planteadas por el nuevo staff técnico, señaló que “me gusta ésta nueva metodología de entrenamiento, de estar corriendo todo el tiempo, porque creo que nos servirá para llegar de mejor manera a los partidos y también para incorporar eso en los partidos, lo que nos va a permitir reposicionar más rápido y sorprender al rival”.
Al respecto de la incorporación de los jugadores que se desempeñan en Europa a los que ya participaron de la ventana internacional de junio, el jugador de Asociación Alumni opinó: “Es una responsabilidad grande sumarnos a un grupo ya armado en junio, dado que la mayoría está trabajando desde hace ya varios meses sobre éste plan de juego. Eso hace que los que nos sumamos ahora tengamos que acoplarnos lo más rápido posible para que todo funcione mejor”.
“El grupo está muy bien. En Pensacola conocí a mucha gente nueva que antes no había tenido la suerte de entrenar y jugar con ellos. Estoy contento de haberlos conocido, el grupo está muy unido y todos estamos contentos de estar nuevamente juntos”, agregó.
En 2013, Matera disputó los seis partidos del Personal Rugby Championship y los tres de la ventana internacional de noviembre. Tras haber sido parte importante dentro del equipo y de cara a un nuevo certamen ante las tres potencias del Hemisferio Sur, Matera confesó: “Tenemos muy buenos jugadores y todos estamos entendiendo muy bien el plan de juego. El grupo está muy unido y con ganas de crecer como equipo. En el Rugby Championship esperamos tener un buen año, conseguir alguna victoria y avanzar en nuestro juego. En lo personal, me propongo jugar lo máximo posible”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más