Fue el mes pasado cuando los galeses finalmente lograron poner fin a su racha récord de 18 partidos sin ganar, y Mark Watson, presentador del programa Sport Nation, ahora ha sugerido que los All Blacks deberían adoptar Hen Wlad fy Nhadau como su canción previa a los test.
Tras ser derrotado cuatro veces en 2024, el equipo de Scott Robertson ahora ha perdido 23-29 ante Argentina en Buenos Aires en la segunda fecha del Rugby Championship de este año.
Fue la primera derrota de los All Blacks en cinco partidos en 2025, pero Watson afirmó que sus resultados bajo el mando de Robertson compararon a los All Blacks con los asediados galeses, que acaban de nombrar a Steve Tandy como su nuevo entrenador luego de la salida a principios de este año de Warren Gatland.
‘Simplemente imperdonable’
La derrota de Nueva Zelanda ante Argentina fue la primera vez que fueron derrotados en suelo argentino y provocó una reacción conmovedora, incluida la transmisión de Watson.
Lo que se dijo chocó con Williams, el dos veces ganador de la Copa Mundial de Rugby, quien recurrió a las redes sociales para publicar su respuesta a las críticas de Watson que, además del comentario sobre Gales, alegaba que el capitán de los All Blacks, Scott Barrett, no debería estar en el equipo y que el entrenador asistente Jason Ryan era demasiado presumido.
Williams dijo: “¿Acaso no podemos simplemente aceptar que otras naciones han mejorado? ¿Podemos simplemente apreciar lo bueno que es el rugby internacional actualmente y lo bien que han estado los Pumas y los Wallabies en esta ventana internacional? PD: ¿Alguien más está emocionado por el partido All Blacks vs. Boks en Eden Park?”
Williams respondía a un vídeo de 110 segundos en X donde Watson criticaba a los All Blacks. “Qué actuación tan desastrosa de una nación orgullosa”, comenzaba el vídeo. “Simplemente imperdonable”.
Los All Blacks fueron derrotados 29-23 en una de las peores actuaciones de los All Blacks que he visto en mi vida viendo rugby. Argentina es un país donde el rugby no es su deporte estrella.
Sigue siendo un deporte minoritario. Su competición de clubes sigue siendo amateur. No tienen un cuerpo técnico como los All Blacks . No tienen 25 técnicos.
Disciplina. Siempre parece volverse en nuestra contra. Parece que no tenemos la capacidad de aprender semana tras semana para adaptarnos.
Scott Barrett, ¿por qué este tipo es el capitán de los All Blacks? Ni siquiera es lo suficientemente bueno para ser titular. Veo a Jason Ryan y a veces parece tan arrogante en los medios. ¿Qué ha hecho este tipo? ¿De dónde viene esa arrogancia? Perdimos cuatro tests el año pasado.
¿Qué demonios está pasando con el rugby neozelandés? Y si creen que estoy exagerando, si creen que me estoy volviendo loco y exagerando un poco, son parte del problema porque están empezando a aceptar las derrotas de los All Blacks.
Yo solía ser la norma. No es suficiente. Deberíamos exigirnos más. Así somos, hombre. Se supone que somos la mejor nación de rugby del mundo.
“Deshagámonos del himno nacional de Nueva Zelanda y comencemos a tocar el maldito himno galés porque estamos yendo por el mismo camino que Gales”.