El impacto de las redes sociales en la Rugby World Cup 2019

World Rugby anunció records de visualizaciones de su contenido digital de Rugby World Cup 2019, confirmando el torneo como uno de los eventos deportivos más vistos y conectados de la década.
– El contenido de videos de #RWC2019 generó más de 2,1 billones de visualizaciones
– 54% de todos los videos se vieron por los canales de World Rugby
– El programa RWC Daily visto once millones de veces
World Rugby anunció records de visualizaciones de su contenido digital de Rugby World Cup 2019, confirmando el torneo como uno de los eventos deportivos más vistos y conectados de la década.
El contenido, entretenido y atrapante, aseguró records de relacionamiento en los productos digitales y plataformas sociales de World Rugby y Rugby World Cup; la federación internacional priorizó llegar a una audiencia joven a través de plataformas como TikTok, Giphy y Snapchat.
Contenido de partidos y fuera del ámbito de partido en las plataformas sociales de World Rugby y Rugby World Cup generaron 2,1 millones de visualizaciones, seis veces más que la cantidad conseguida en Rugby World Cup 2015, mientras que la tasa de relacionamiento se duplicó desde 2015 al 6% a la vez que nuevos simpatizantes se acercaron a la acción tanto dentro como fuera del campo de juego.

El programa diario Land Rover Rugby World Cup Daily, presentado en las plataformas digitales de World Rugby cada mañana durante el torneo, deleitó a los simpatizantes con su contenido entretenido y liviano. Fue el programa diario online más visto del año generando casi once millones de visualizaciones, logrando buenas reseñas de una diversa audiencia fuera de la base habitual de espectadores de rugby.
Significativamente, la inversión de World Rugby respecto al contenido, con el apoyo de Fifty Digital, Engage Digital Partners, Grabyo y la participación de las uniones, generó cifras record, con los canales de World Rugby generando más de la mitad de las visualizaciones a nivel global a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Datos destacados:
– 2,1 billones de visualizaciones de video
– 54% de los usuarios accedieron a través de los canales de World Rugby
– 153,5 millones visualizaciones de páginas en www.rugbyworldcup.com – más de la mitad proveniente de Japón
– 1,8 millones nuevos seguidos, con crecimiento del 48% en Instagram y 29% en YouTube
– 1,2 millones downloads del nuevo App – uno en cinco vino de Asia
– 186,1 millones visualizaciones de la colaboración de World rugby con TikTok, #RugbyFever: #RugbyFever tuvo la mejor performance y tendencia de TikTok en deporte global durante el torneo, llegando a nuevas audiencias, con Japón y Camboya entre los cinco mejores países y 45% de las visualizaciones siendo mujeres
– 944,5 millones visualizaciones de Giphy en las que los fans se relacionaron con contenidos de World Rugby y las uniones
– 68% de la audiencia de Rugby World Cup en Snapchat entre las edades 13 y 24, con más de 94,4 millones de visualizaciones de video, con la mayor audiencia en los Estados Unidos y un promedio de visualización de video casi duplicándose del comienzo al fin de RWC 2019 (36 segundos a un minuto).
Los canales sociales de World Rugby sumaron 45 millones de enlaces con Instagram generando casi el 40% de estos, con un porcentaje de relacionamiento del 22%. Hubo trece videos en YouTube que superaron el millón de visualizaciones cada uno, más del cuádruple que en 2015.
Más de 1,8 millones de nuevos simpatizantes fueron atraídos a través de los canales de idiomas de World Rugby y Rugby World Cup, con las redes sociales en japonés más que duplicando (128%) la cantidad de seguidores en el período de seis semanas de duración del torneo.

La conversación generada en #RWC2019 tuvo más de 5,5 millones de tweets, con mucha interacción en Asia y los Estados Unidos junto a las naciones establecidas.
El video mas visto en los canales digitales de World Rugby fue el Haka neozelandés en la semifinal ante Inglaterra, con más de 22 millones de visualizaciones en todos los canales.
El app móvil oficial de Rugby World Cup 2019 llegó a la primera posición para apps deportivos tanto en App Store y Google Play Store en varios países durante el torneo con más de 1,2 millones de nuevos downloads durante el torneo, y más de 150 millones de visualizaciones.
El CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: “El crecimiento del relacionamiento global, con resultados records demuestra sin dudas el poder del rugby para inspirar una enorme nueva audiencia global, ademas de un claro apetito de los fans por relacionarse con mucho más que la acción de partidos.”
La Directora de Marketing de World Rugby Marissa Pace agregó: “Nuestro foco en el relacionamiento con los fans tiene un enfoque dual. Primero, mejoramos la experiencia existente para nuestra audiencia de fans; luego, trabajamos el lado ‘divertido’ del rugby para atraer nuevos fans al deporte.”
“Queríamos que Rugby World Cup 2019 fuera más que un torneo sobresaliente de rugby; fue una experiencia amplia que trajo una audiencia global al corazón del deporte. Hubo experiencias con equipos y fans, generando contenidos con personalidad, que tuvieron un rol en el 54% de los 2,1 billones de visualizaciones de video a través de los canales de World Rugby. Nuestro fresco enfoque nos permitió entregar el evento de rugby de mayor consumo digital de la historia.”
World Rugby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.