El próximo 17 de diciembre en la Asamblea anual en la Unión Argentina de Rugby, podría ser un momento único para el rugby argentino. Según se pudo ver en Córdoba en la inauguración del PladAR Región Centro, que todo el interior está unido para darle el SI al tucumano Luis Castillo y así la UAR tenga un presidente del interior.
Si bien por ahora el apoyo de todas las uniones para el tucumano es prácticamente un hecho, para que este paso histórico para el rugby argentino se pueda concretar, se deberá ser muy concreto en cuanto a cuales serán los puntos a poner en claro con las autoridades de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
La URBA en su momento dio el nombre de su actual presidente, Néstor “Lalo” Galán, como candidato a ocupar el sillón presidencial de la entidad madre del rugby argentino. Pero dicen por ahí que el platense aún no dio el sí definitivo para ocupar ese lugar. El que si tiene todo el apoyo para suceder a Porfirio Carreras (actual presidente de la Unión Argentina de Rugby) es Luis Castillo quien a la hora de consultarle sobre esta posibilidad concreta sostuvo:
“El rugby argentino está muy unido y esto se pudo ver en la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Región Centro con la participación de todos los presidentes de las uniones provinciales. Más allá de esto, prefiero mantenerme en calma y esperar a la asamblea del próximo 17 de diciembre en donde se hablará sobre las renovación de las autoridades. Hasta ese momento no hay nada firme”.
También el vicepresidente de la UAR agregó: “Si hoy todas las uniones provinciales se unen en pos de un objetivo en común, sería muy posible de que se concrete un hecho histórico para nuestro rugby en donde se consiga por primera vez que una representante del interior del país llegue a ocupar ese lugar tan privilegiado”.
La consigna sería negociar, conciliar y consensuar siempre conservando a la figura presidencial, pero, ante la eventualidad de que Buenos Aires se niegue, se estaría preparando una lista completa que esperan no tener que usar en bien del rugby en general.
Habrá que esperar algo más que un mes para saber si la historia cambia o no y el rugby del interior ocupe el lugar que tanto se merece y por el cual viene peleando desde hace muchos años.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más