Se jugará el sábado y domingo con la participación de 160 jugadores de 40 clubes de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza y Buenos Aires.
Este fin de semana el golf vuelve a convocar a los exrugbiers en el Jockey Club para un torneo de camaradería que es un clásico para los mayores de 40 años que alguna vez llevaron la ovalada en las manos.
Se jugará el sábado y domingo en cancha del Jockey Club Córdoba con la participación de 160 jugadores, mayores de 40 años, repartidos en 40 equipos de 20 clubes de distintos lugares del país.
Se disputará a 36 hoyos en la modalidad medal play, en equipos de cuatro jugadores, tomándose en cuenta las tres mejores tarjetas. La suma de esas tres tarjetas constituye el score del equipo.
El sábado se sale por horario y el domingo en simultáneo, porque se reunirán a ver el partido de Los Pumas-Irlanda que se transmite a las 10.15 y al finalizar salen a la cancha.
Participarán exjugadores de Los Pumas, Cuba y Casi de Buenos Aires; habrá también representantes de Duendes y Atlético de Rosario. De Santa Fe estarán Crai e Inmaculada; Lawn Tennis de Santiago del Estero; Tucumán Rugby y Lawn Tennis de Tucumán y Mendoza Rugby y de Maristas de esa misma ciudad.
De la provincia de Córdoba habrá equipos de Tala, La Tablada, Universitario, Bajo Palermo, Universidad Católica, Córdoba Athletic, Urú Curé de Río Cuarto y el dueño de casa, Jockey Club.
La finalidad del torneo es cimentar la amistad entre aquellos que alguna vez jugaron al rugby y hoy abrazan la pasión por el golf.
La cita se solventa con el apoyo de auspiciantes y a los participantes de los clubes de otras provincias se les da gratuitamente dos noches de alojamiento en hotel, un precio simbólico de green fee, un asado el sábado y el domingo al finalizar y un agasajo buffet a posterior de la entrega de premios.
Por Enrique César Lobos
www.mundod.com.ar