Irlanda y Sudáfrica van a tener la competencia de Qata para la organización de la Copa del Mundo de Rugby 2023 después de mostrar su interés y presentar una oferta a World Rugby.
La noticia se conoció este miércoles por dirigentes del Rugby de Medio Oriente, los cuales creen que la máxima competición sería un vínculo muy estrecho con el mundial de fútbol el cual se realizará el 2022.
Francia, Argentina, Italia y EE.UU. más la oferta canadiense se informó recientemente, son los posibles candidatos a quedarse con el evento más importante del mundo ovalado.
El alojamiento planificado por Qatar a partir de la organización de la Copa de fútbol ha recibido críticas debido a sus condiciones climáticas sofocantes, lo que ha visto en última instancia de tener que modificar la fecha para el invierno. Por ahora la fecha de organización está prevista para el 18 de diciembre.
Sin embargo, parece que la oferta por parte del rugby está planificado organizar la Rugby World Cup en los meses de junio y julio, cuando las temperaturas puedan superar los 50 ° C. Para combatir este problema, hay doce estadios con temperatura controlada a través de aire acondicionado, que han sido alineados como lugares de rugby.
World Rugby expresó recientemente su deseo de crecer el juego en los equipos ubicados por debajo de las primeras 10 potencias, llamados Tier 2, lo que añade peso a la posible candidatura de Qatar. Inglaterra (2015) y Japón (2019) tienen 20 equipos, pero que pueden crecer en el evento de 2023.
Por otra parte, el gran éxito del Seven de Dubai, ha demostrado que la comunidad del rugby disfrutaría tal espectáculo en el Medio Oriente, mientras esperamos una oferta formal que debe realizarse el 15 de junio de 2015.
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más