Tras la final del Campeonato Argentino, con Córdoba campeón, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luís Castillo, mostró conformismo por lo visto a lo largo de esta edición 68 y de la final llevada a cabo en Rosario.
Tras la final del Campeonato Argentino, con Córdoba campeón, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luís Castillo, mostró conformismo por lo visto a lo largo de esta edición 68 y de la final llevada a cabo en Rosario.
Me voy contento por lo visto en la final. Creo que fue un lindo partido de rugby, parejo y con una pequeña diferencia en el segundo tiempo por parte de Córdoba, fue el análisis que hizo el tucumano sobre lo visto en la cancha. Además, sintió un gran conformismo por el marco de público de esta final: Creo que fue una fiesta y un lindo cierre del Campeonato Argentino, como el país se merece.
Esta edición del torneo de uniones tuvo un formato nuevo con respecto a cómo se venía disputando, con la inclusión de Uruguay y Chile, algo que para el dirigente no es un dato menor. Este certamen se dividió en dos facetas muy importantes. La primera, el Cross Border, es importante porque demuestra que la Unión Argentina de Rugby como institución está colaborando con lo que hace a la difusión y la competencia en los países limítrofes, explicó. Para Castillo, estas inclusiones son importantes para la UAR ante los ojos de la Internacional Rugby Board, ya que demuestra la forma de colaborar con el rugby de Sudamérica. No sólo se invitó a Uruguay y Chile, sino que también se hizo lo propio con Brasil y Paraguay, a quienes se los quería incluir en la Zona Ascenso, pero no pudieron participar, se lamentó.
En la segunda etapa, al comienzo el público tenía la sensación que no se estaba jugando buen rugby producto de la ausencia de los jugadores que integran los Pampas XV. Pero se jugaron grandes partidos. Además, esto hace que otro grupo de jugadores tenga una competencia de otro nivel y amplía las bases, destacó sobre el Campeonato Argentino propiamente dicho. Claro que el presidente sabe que hay mucho para mejorar. Aunque no es fácil, siempre se puede seguir creciendo. Una de las cosas a modificar de este torneo es posponerlo para después del Torneo del Interior, así podrán jugar algunos jugadores que hoy están con los seleccionados nacionales y le daría el ingrediente que le está faltando, dijo el mandatario que, como entrenador, además piensa que esto le daría a los seleccionadores nacionales la posibilidad de poder observar más jugadores pensando en la Vodacom Cup del año siguiente.
El interior gana terreno
Desde el inicio de su gestión, la copa Castillo se la entregó siempre a equipos de las provincias: dos veces a Córdoba y una a Tucumán. Hay una tendencia que viene desde el 2009 que muestra que el buen rugby también está pasando por el interior del país. Algo cambió, lo cual tendría que preocupar a Buenos Aires para recuperar terreno en lo deportivo, dice el primer presidente de la UAR proveniente del interior del país.
Pampas XV
Por diferentes motivos no tuve la posibilidad de ver a Pampas XV en más de un partido. Pese a esto, es una satisfacción enorme la actuación en cuanto a los resultados; pero más que se cumpla nuestro principal objetivo que es formar jugadores para Los Pumas, destacó Castillo sobre el conjunto que está participando en el torneo sudafricano por tercera vez. Para la ventana de junio, Santiago Phelan planificó que muchos de los jugadores que juegan en Europa puedan tener vacaciones pensando en el Rugby Championship, y utilizar a muchos de los que hoy están jugando la Vodacom Cup, algo que estaría cumpliendo el objetivo dicho por el propio presidente.
Por Nicolás Ferri
www.alrugby.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más