En los últimos días la confirmación del Rugby Championship pareció empezar a tomar color y SANZAAR es optimista en cuanto a la realización de la competencia.
A pesar de que, en un principio el Rugby Championship tenía como sede segura Nueva Zelanda pero en las últimas horas la posibilidad de que se juegue en Australia empezó a tomar fuerza.
En los próximos días SANZAAR tendría que confirmar si el torneo que disputarán All Blacks, Wallabies, Springboks y Pumas se llevará a cabo o no y si es así dónde será entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.
Mientras tanto, medios sudafricanos aseguran que Nueva Zelanda ya tendría plan B por si el Championship no se juega. El mismo consistiría en tres partidos ante Sudáfrica (con sedes a confirmar).
La serie podría tener lugar en una fecha posterior a la fecha de inicio del Rugby Championship, lo que le da a Sudáfrica suficiente tiempo para preparar a sus jugadores adecuadamente, y es probable que la Copa Currie comience en octubre.
Además, el informe afirma que los All Blacks también podrían jugar contra Japón, que rechazó la participación de disputar el Ocho Naciones con los países europeos y Fiji.