“Queremos lograr que el rugby sea realmente federal”. Con estas palabras, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis “Cacho” Castillo, comenzó a explicar los objetivos de la gira que está realizando por todo el país a poco más de seis meses de haber asumido en el cargo.
“Vamos a recorrer todo el país, de norte a sur. Por eso hemos visitado provincias como Jujuy y Ushuaia. Ahora estamos en Mendoza, una provincia que nos apoyó mucho cuando yo era candidato, allá por diciembre del año pasado”, agregó el tucumano.
Por esto, es que Castillo quiere darle a la Unión de rugby un nuevo rumbo. “Ahora que somos dirigentes nos damos cuenta de que la UAR debe ser una institución que mire a la distancia y no solo a los lugares tradicionales”, dijo en clara referencia al predominio de Buenos Aires a la hora de tomar decisiones.
Respecto de la dirigencia bonaerense opinó: “Sabemos que estamos siendo observados constantemente por gente de Buenos Aires para ver si nos cansamos o nos equivocamos”.
Además, agregó: “Es importante que se cuide este rugby, porque es nuestro. Por ello las puertas están abiertas para todos, lo importante es cuidarlo, protegerlo y no retroceder. Buenos Aires debe aprender que el rugby existe a lo largo y a lo ancho del país”.
Castillo tiene lineamientos claros en su gestión: “En unos años este deporte debería ser el segundo, después del fútbol, Para lograr esto debemos estar cerca de las dirigencias locales, para que conozcan nuestro pensamiento y el modo de trabajar. Estoy convencido de que no hay otra manera de hacerlo”.
Por último señaló: “Es difícil ser el primer presidente de la UAR del Interior y más porque hay que viajar constantemente. Pero depende mucho de cómo uno es como persona. Por eso trato de ser criterioso, estar tranquilo, escuchar y aprender”.
Por Federico Fayad (Diario Los Andes)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más