Sudáfrica, vigente campeón del mundo y líder del ranking, recibe a Australia este sábado en Ellis Park, Johannesburgo. Más tarde, Argentina será local ante los All Blacks en un Mario Alberto Kempes repleto.
El interés por el ranking se potencia porque el sorteo de la Copa del Mundo 2027 se realizará tras la ventana internacional de noviembre.
Permutaciones del ranking
– Si Sudáfrica pierde o empata con Australia, los All Blacks volverán al puesto 1 por primera vez desde noviembre de 2021 si vencen a Argentina.
– Si Australia sorprende con un triunfo, a Nueva Zelanda le alcanzará con un empate para superar a los Boks.
– Irlanda también podría beneficiarse, si Sudáfrica y Nueva Zelanda pierden por más de 15 puntos, Irlanda escalará al número 1.
– Si solo uno de los dos cae con ese margen, Irlanda subiría al segundo puesto.
– Si Sudáfrica gana, mantendrá el primer lugar sin importar el resto de los resultados, aunque no puede mejorar su puntaje por la diferencia actual en el ranking (10,70 puntos) y la ponderación de localía.
– Si Los Pumas obtienen una victoria, subirá al 6° puesto y Australia tiene que perder con Sudáfrica.
Este cambio sería clave, ya que garantizaría un lugar en la Banda 1 para el sorteo del Mundial 2027. Incluso con una derrota amplia ante Nueva Zelanda, Los Pumas no caerán más allá del 7° lugar.
Diferencias mínimas en la cima
– Nueva Zelanda está a solo 0,72 puntos de Sudáfrica.
– Un triunfo ante Argentina solo le sumaría 0,45 puntos, por lo que dependerá también del resultado en Johannesburgo.
Resumen: El fin de semana no solo ofrecerá acción en suelo argentino y sudafricano, sino que también podría redefinir el mapa del rugby mundial. El resultado de Ellis Park y el Mario Alberto Kempes puede coronar nuevamente a los All Blacks o, incluso, abrirle las puertas del liderazgo a Irlanda.
RANKING WORLD RUGBY
1 Sudáfrica 92,78
2 Nueva Zelanda 92,06
3 Irlanda 89,83
4 Francia 87,82
5 Inglaterra 87,64
6 Australia 82,08
7 Argentina 82,05
8 Escocia 81,57
9 Fiyi 80,50
10 Italia 77,77
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: The Citizen