En lo que fue y será, la jornada más exigente de la semana, el Seleccionado argentino de rugby trabajó en triple turno de entrenamiento en las instalaciones del Rifles College.
Esta vez las condiciones climáticas fueron favorables y el plantel aprovechó las facilidades del establecimiento mencionado para llevar a cabo una rutina similar a la que venía realizando durante su preparación en Buenos Aires en las instalaciones del club Champagnat. La misma consistió en dos bloques de entrenamiento durante la mañana y una sesión en el gimnasio por la tarde, a la cual los forwards le agregaron una práctica de scrum.
Germán Fernández, uno de los entrenadores que tiene el Seleccionado, se refirió al trabajo realizado durante esta jornada y en que parte del juego estuvo enfocado. “En el video de la mañana mostramos todos los porcentajes de rucks rápidos que tuvimos y mostramos cuales fueron las razones por las cuales esos rucks salieron bien. Hoy trabajamos sobre la anticipación, la determinación y la técnica que aplicamos, teniendo en cuenta cuales son las fortalezas de nuestro rival y las amenazas que puede representarnos para que esos rucks no salgan rápidos.”, señaló Fernández, quien estuvo a cargo de varios ejercicios vinculados a las destrezas de dicha formación.
Además del ruck, también hubo tiempo para ensayar las formaciones fijas, y con la habitual dinámica que se viene trabajando, practicar los movimientos generales del juego y las respectivas jugadas de ataque y defensa.
“Hoy hicimos tres bloques de alta intensidad y todos los entrenadores estuvimos a cargo de mirar algún aspecto especifico, el cual se lo fuimos marcando a los jugadores. Creo que los jugadores interpretan notoriamente los conceptos y están tomando mejores decisiones y por consiguiente limpiando mejor los rucks.”, expresó el entrenador, quien a su vez agregó: “Para este tipo de partidos son varios los aspectos a trabajar. Hoy el foco estuvo en el break down, algo que seguiremos entrenando como así también la estrategia y otras facetas del juego”
Los Pumas regresaron al Pullman Hotel para el momento de la merienda y posteriormente los jugadores recibieron sesiones de masajes para permitir una mejor recuperación. A su vez, Juan Manuel Leguizamon, Lucas González Amorosino y Tomás Lavanini participaron de la rueda de prensa pautada para la tarde.
Mañana será un día de descanso y el jueves el plantel volverá a los entrenamientos de cara al duelo frente a los All Blacks. Ese día, previo a la partida hacia la ciudad de Napier, el Head Coach, Daniel Hourcade, confirmará la alineación titular.
UAR
Después de una emocionante conclusión de la fase de grupos del fin de semana pasado, donde cada uno de los 12 partidos estuvo repleto de acción de alto...
Leer Más